Varias Opciones De Medicina Casera Para La Gastritis

Como sabrás la gastritis, puede presentarse de forma temporal, como una irregularidad estomacal o bien de forma permanente a razón de la activación de bacterias propias del estómago.

Aquí te traemos algunos consejos y recomendaciones de algunas medicina casera para la gastritis que hacen muy buen efecto generando alivio y recuperación.

medicina casera para la gastritis

Alternativas En Casa: Medicina Casera Para La Gastritis

Estas consideraciones que a continuación te presentamos como medicina casera para la gastritis, son para ofrecerte un verdadero alivio ante los múltiples malestares  que te ocasiona la gastritis.

Cataplasma de sábila y hierbabuena:

Como la gastritis suele ocasionar dolor de estómago, muchas veces pierdes el apetito, por lo que ni líquido quieres tomar té aconsejamos este cataplasma.

Lo preparas con el cristal de la sábila, al que le agregaras macerado unas hojas de hierbabuena, este cataplasma aparte de proporcionarte frescor te ayudará a aliviar el dolor.

Avena en todas sus presentaciones:

Efectivamente la avena resulta una poderosa medicina casera para la gastritis, esta puedes prepararla de las siguientes formas:

  • El agua de avena, resulta ideal para bridar saciedad y confort.
  • La avena añadida a los jugos, resulta también beneficiosa para calmar los malestares e irritabilidad estomacal.
  • De igual forma la crema de avena, aporta múltiples beneficios generando mejores movimientos estomacales.

Manzanilla

En infusión tiene poderosos efectos respecto a las paredes estomacales, y lo mejor de esta es que puedes consumirla continuamente, sintiendo gran alivio.

Lechosa

No podemos evadir la fruta reina de las afecciones estomacales e intestinales, que la catalogan como la mejor medicina casera para la gastritis, la misma puedes consumirla en papilla con miel, o bien en jugo con sábila.

El jugo te aconsejamos que lo prepares de forma inmediata para su consumo, cuando le agregues sábila (como ya sabrás esta tiene propiedades antinflamatorias).

La papa

En puré también resulta beneficiosa en estos casos para disminuir la irritabilidad de las paredes intestinales.

El arroz es el cereal

Ideal para las afecciones estomacales, puedes prepararlo para comer bien sea dulce o salado:

  • Salado, para consumir con carnes al vapor, bien sea pollo o carne; mientras manifiestes gastritis no consumas pescado ni demás alimentos marinos, así como tampoco consumas enlatados.
  • Dulce, en el sentido de que puedes añadirlo a la crema de avena una vez este el arroz cocido, resultando así un plato ideal para la gastritis. Esta crema puedes añadirle miel.
  • El agua de arroz también aporta múltiples beneficios.

El agua de coco,: También es recomendable para los casos de gastritis temporal.

Algunas Recomendaciones Para la Gastritis

Debes considerar que la gastritis es una afección estomacal que guarda muchas causas, internas de tu propio organismo, como el surgimiento de bacterias.

También sucede por causas externas, la ingesta de determinados alimentos, la alimentación a destiempo o bien el estrés.

Es por ello que te recomendamos, en los casos que te sucedan gastritis temporal, comas  a tiempo, no permitas que los lapsos de comida se te extiendan.

Disminuye el consumo de cafeína, esta puede generar (y más con el estómago vacío) irritabilidad estomacal.

Pese a que te ofrecimos algunas opciones de medicina casera para la gastritis, el médico es quien puede prescribirte tu medicina ideal.

Varias Opciones De Medicina Casera Para La Gastritis was last modified: Enero 31st, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment