Tratamiento Para Gastritis Crónica Que Da Alivio Efectivo

Las alteraciones en las condiciones normales de los jugos gástricos, es algo muy común en las personas, un estómago lleno de gases y el consumo excesivo de alimentos incorrectos pueden generar ciertas incomodidades y alteraciones estomacales.

Evidentemente es necesario aplicar un tratamiento para gastritis crónica que de alivio y mejoría a éste incómodo problema.

La gastritis crónica, caracterizada por el abultamiento del estómago y del área superior del vientre, la falta de apetito y dolor estomacal, muchas veces viene acompañada con el surgimiento de la bacteria Helycobacter pylori, que es un bacteria que se anida en el estómago.

Sin embargo el uso de fármacos muchas veces resulta perjudicial, por lo que muchas personas prefieren ciertas medidas naturales para calmar estos padecimientos.

tratamiento para gastritis cronica

Tratamiento Para Gastritis Crónica Con Alimentos Curativos

Es recomendable considerar, que tratándose de la mucosa intestinal, evites ciertos alimentos, que puedan alterar los jugos gástricos y ocasionarte mayores malestares, entre los alimentos que debes evitarse encuentra:

  • Las comidas en aceite, es decir, fritas.
  • Las comidas altamente condimentadas, en especial, si tiene alto contenido de pimienta o ajo.
  • Las frutas cítricas, como por ejemplo, el limón, la naranja, la piña, la toronja, por su alto contenido de vitamina C, pueden resultar perjudiciales.
  • De igual forma debes procurar evitar el consumo de alimentos que impliquen un gran esfuerzo para tu digestión como por ejemplo, los granos y la abundancia de carbohidratos.
  • Y sobre todo procura evitar los alimentos cuyos componentes son lácteos.
  • Las bebidas negras (refrescos o gaseosas), y el consumo de alcohol es preferible evitarlo.

Entre los alimentos que debes consumir se encuentran aquellos que te aportan nutrientes, y sensaciones refrescantes, podemos incluir:

  • La lechosa, es la fruta fundamental para aliviar los malestares que ocasiona la gastritis crónica, en especial, por sus altas propiedades antiinflamatorias. Te recomendamos agregarle a tu vaso de jugo de lechosa un poco de sábila (no olvides las propiedades benéficas de esta planta).
  • Consume abundante líquido entre ellos, el agua de coco, e infusiones de manzanilla. Los batidos de avena, cebada y miel son también muy recomendados como tratamiento para gastritis crónica, igualmente las infusiones de manzanilla, así como las de flor de Jamaica; puedes consumirlas a cualquier hora del día.
  • El batido de guayaba y fresa, también es muy referido en estos casos, por sus altos contenidos antioxidantes, así como la cantidad de nutrientes que te aportan.
  • Procura caminar diez minutos luego de comer, no te sientes a trabajar o te acuestes inmediatamente después de haber comido, de modo que la digestión se realice de forma óptima.

Toma Las Siguientes Precauciones para la Gastritis

Tratándose de inconvenientes de salud, y sobre todo de problemas que afectan el estómago debes considerar, que la gastritis crónica, implica alteraciones en tus jugos gástricos, por lo que debes considerar cambiar tu estilo de vida.

 En especial tus hábitos alimenticios deben comenzar a ser diferentes, el comer a la hora o bien no exceder de los límites de tiempo entre comidas es fundamental.

También ten en cuenta que si tu médico te ha recomendado algún tratamiento para gastritis crónica, debes seguirlos al pie de la letra, que entre ese tratamiento médico y la sana alimentación podrás tener alivio y resultados rápidos.

Tratamiento Para Gastritis Crónica Que Da Alivio Efectivo was last modified: Enero 18th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment