Tips y recomendaciones para la gastritis

Tarde o temprano nuestro cuerpo nos reclama la mala atención que le brindamos. Días estresantes, poco descanso y mala alimentación provocan uno de los síntomas más comunes de la actualidad, la gastritis.

Si tienes algunos síntomas de la gastritis, no te preocupes, aquí te brindamos las más efectivas recomendaciones para la gastritis que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

recomendaciones para la gastritis

Es vital ponernos al día con una vida sana, desde la alimentación a los buenos hábitos de actividad física que nos ayuda a sacar todo estrés de nuestro cuerpo.

También nos ayuda a desintoxicarnos de un período de mala alimentación de comidas rápidas, tabaco, alcohol o excesiva cafeína.

Tienes que prestar atención a tu sistema inmune, puesto que un cuerpo que debe luchar contra bacterias todo el tiempo termina causando estragos en el sistema digestivo.

Bebidas y Alimentos a Evitar

La clave para aliviar toda molestia de la gastritis se encuentra en la alimentación. Combina los alimentos para lograr una dieta liviana y saludable evitando aquellos que pueden agravar los síntomas de ardor.

Dentro de las bebidas que debes evitar se encuentran las que contienen alcohol, cafeína y aquellas carbonatadas, en especial si están frías.

Productos lácteos

Una dieta adecuada para el tratamiento de gastritis o úlceras no debe incluir leche entera ni ningún derivado que contenga más del 20% de grasa, incluyendo los quesos.

Tampoco es beneficioso incorporar productos lácteos fermentados a nuestra dieta.

Carnes

Una dieta saludable debe estar alejada de las carnes con alto contenido graso, ahumadas o curadas. Debes tener especial cuidado con los condimentos realizados a carnes en preparaciones asadas, o conservadas tales como el tocino o embutidos como las salchichas.

Opta más bien por carnes menos grasa como las de aves de corral condimentadas sutilmente.

Pescado

Aunque la carne de pescado está incluida en todas las dietas saludables, existen algunos que poseen mucha grasa y no son aconsejados para las personas que tienen gastritis.

Los pescados que tienes que evitar son la anguila, arenque y salmón. También tienes que alejarte de algunos modos de cocción o conservación como los ahumados, secos o conservados.

 Pan

Trata de eliminar de tu dieta todos los panes frescos u otros productos horneados dulces o salados.

Recuerda que las pastas también tienen un alto contenido de grasa, así que también tienes que tratar de evitarlas.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son los alimentos más saludables y cuanta más variedad incluyas mejor será la calidad de tu alimentación. Sin embargo, hay algunas especies que es mejor evitar.

Entre ellas se encuentran las papas, repollos, puerros, cebollas, champiñones, pimientos, aceitunas, pepinillos, pepino, rábano y frijoles.

En cuanto a frutas tienes que alejarte de todas aquellas que son verdes y de los frutos secos, como nueces y almendras.

Recomendaciones para la gastritis

  1. Comer varias comidas pequeñas repartidas durante el día en lugar de grandes porciones con poca frecuencia.
  2. Disfruta de la comida, mastica bien, tómate tu tiempo para comer, no te apresures.
  3. Cuida la temperatura de los alimentos, evitando ingerir aquellos que se encuentren muy frío o muy calientes.

Sigue estas recomendaciones para la gastritis y verás cómo mejora tu calidad de vida.

Tips y recomendaciones para la gastritis was last modified: Enero 8th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment