Te Contamos Como Regenerar La Flora Intestinal

La flora intestinal es el conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino; la mayoría de estas  bacterias no son dañinas para la salud, sino que nos ayudan a la absorción de los nutrientes de los alimentos digeridos. Ciertos males como la diarrea, la acidez, y el consumir mucha fibra y medicamentos, hacen disminuir estas bacterias necesarias para el cuerpo.

Pero eso tiene solución ya que existen muchas formas de como regenerar la flora intestinal, desde alimentos, hasta medicamentos que nos ayudan a lograr recomponer estas bacterias.

Para ello debemos comer alimentos ricos en probióticos.

como regenerar la flora intestinal

Lo Que Debes Saber De Como Regenerar La Flora Intestinal

Como regenerar la flora intestinal no es una tarea difícil, solo debemos consumir los alimentos que nos aportan o ayudan a multiplicar las bacterias buenas.

Estas bacterias son: los probióticos son las bacterias producidas por los alimentos saludables; prebióticos, son los alimentos ricos en fibra fácil de fermentar y alimentan a las bacterias buenas de la flora; y los antibióticos, son los alimentos que ayudan a combatir las bacterias dañinas del intestino.

Otros Datos para Regenerar La Flora Intestinal

Los alimentos ricos en probióticos, que ayudan a regenerar la flora intestinal son:

  • Es rico con las bacterias de lactobacillus, así como también la leche queso de cabra.
  • Estos alimentos son provenientes de los océanos, las microalgas que podemos consumir pueden ser algas azules y verdes, posee gran cantidad de lactobacillus y bifidobacterias, necesarios para la flora intestinal.
  • Chocolate negro. En especial cuando es puro y de excelente calidad, posee más probióticos que los productos lácteos.
  • Ayudan por su alto contenido de probióticos, lo mejor es incorporarlos en nuestras comidas y ensaladas.
  • Cereales y tubérculos. Por su alto contenido de fibra fermentable por las bacterias, son el mejor aliado para la flora intestinal. Es recomendable comer arroz, patata, avena. Pan de centeno, pan. No consumir fibra integral para evitar laxarnos.
  • Verduras y frutas. Son ricas en fibra, al ser digeridas y llegar al intestino estimulan la proliferación de estas bacterias.
  • Alimentos antibióticos. Los alimentos como el ajo, la cebolla, lechosa (papaya), higos y piña son antibióticos naturales que ayudan a combatir las bacterias dañinas del intestino.

Al tener que regenerar la flora intestinal no debemos eliminar de nuestra dieta alimentaria a los carbohidratos ya que ayudan a repoblar las bacterias del intestino el intestino.

Pero si pudiéramos disminuir el consumo de carnes y pescado que estimulan el crecimiento de las enterobacterias, las cuales son dañinas por la producción de sustancias tóxicas.

Cuando nos hablan de las bacterias pensamos en cosas dañinas y perjudiciales para nuestra salud, pero hay que entender que hay bacterias que nuestro cuerpo necesita y que son esenciales y muy beneficiosas, ya que nos ayudan a la absorción de los nutrientes que son digeridos.

Por ello es vital saber como regenerar la flora intestinal, al momento de sufrir algún tipo de pérdida de la flora, ya que la misma nos ayudan a evitar muchas enfermedades como la del intestino irritable o colón agrandado, afecciones y diarreas.

Te Contamos Como Regenerar La Flora Intestinal was last modified: Enero 20th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment