Soluciona Con Una Dieta Blanda Para Gastritis

La gastritis es considerada una de las enfermedades típicas de los tiempos modernos, donde el auge laboral, los lapsos de tiempo prolongado sin consumir alimentos, y/o el consumo constante de comida en los puestos de comida rápida, contribuyen a que el sistema digestivo se vea perjudicado.

La gastritis puede ser experimentada por un corto lapso de tiempo, denominándose esta como aguda, la cual es más sencilla de tratar, por ejemplo no requiere (por lo general) el consumo de medicamentos y asume una dieta blanda para gastritis y así poder terminar con el problema.

Por otra parte, la gastritis crónica es aquella que se pasa a convertir en un padecimiento continuo en la persona, que viene a surgir a razón de otros agentes patógenos del cuerpo, como por ejemplo, la activación de la bacteria estomacal Helicobacter Pylori.

Y es que el ritmo de vida tan sumamente ajetreado que viven algunos, no escapan de manifestar una gastritis en determinado momento de su vida, de modo tal que 6 de cada 10 personas llegan a padecer de gastritis.

dieta blanda para gastritis

Condiciones De La Dieta Blanda Para Gastritis

Para combatir la gastritis, es importante que recurras a una opinión profesional, tal como el caso de médicos internistas o bien nutricionista, ya que el tratamiento puede ser diverso dependiendo de tu organismo, que puede incluir desde el consumo de ciertos medicamentos, la eliminación de ciertos alimentos, hasta cambios en tu estilo de vida.

Por ello somos muy puntuales en recordarte, que todo cuanto sea un padecimiento o malestar que tu cuerpo experimente, es necesario que le consultes a tu medico de confianza, es él quien sabe lo que mejor le “cae” o “sienta” a tu organismo, y qué efectos puede ocasionar o no lo que consumas.

Sin embargo aquí te traemos una recomendación para cuando experimentes este fastidioso malestar estomacal: una excelente dieta blanda para gastritis.

Tips Saludables Para La Gastritis

  • “Dieta blanda”, se denomina así por aquellos alimentos que su preparación o bien propiedades implican a tu estomago un trabajo moderado, de modo tal que son digeridos pero con facilidad, la dieta incluye alimentos bajo de sal, escasos de condimentos, libres de aceite (es decir, sin fritar), la dieta incluye frutas y verduras determinadas.
  • Durante la dieta, puedes consumir proteínas animales, pero solamente al vapor o bien horneadas, cocinadas en su propio jugo, bajas de sal y sin condimentos.
  • En cuanto a las frutas, evita las ácidas, son recomendables, la manzana, puedes prepararla en té, pica una manzana y colócala con una taza de agua a fuego lento, el jugo y textura suave que adquiere la manzana te ayudaran. El consumo de lechosa también es muy recomendado, por sus altas propiedades antiinflamatorias. También suele ser consumido el plátano, bien al horno o hervido.
  • En cuanto a las verduras o vegetales, es recomendable, la zanahoria al vapor que aportan una sensación de saciedad y refrescante en el estómago.
  • Debes tomar muy en cuenta, que la dieta blanda para gastritis es temporal, su consumo es limitado en el tiempo, a razón de que tu organismo se está eximiendo del consumo de otros alimentos que requiere, de modo tal que siempre consulta con tu médico.
Soluciona Con Una Dieta Blanda Para Gastritis was last modified: Enero 15th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment