¿Sabías que puedes usar jugo de papa para la gastritis?

Cuando la gastritis ataca, la vida se vuelve un infierno, la acidez y el dolor que pueden causar son realmente problemas muy difíciles de tratar.

Por lo que se hace vital conocer un remedio que mitigue esos terribles episodios de acidez que desesperan hasta la persona más tranquila.

jugo de papa para la gastritis

Entre los múltiples remedios caseros que aparecen por ahí, algunos ciertos y otros no, hay un remedio que se remonta a la época de nuestros abuelos.

Un sencillamente infalible jugo de papa para la gastritis, el cual ha sido demostrado ser uno de los mejores remedios para aliviar los síntomas de la gastritis.

Realmente funciona este remedio?

Pues bien, además de que muchas abuelas te dirán el excelente remedio para la gastritis que es, existe respaldo científico para este remedio.

La papa, además de ser un excelente alimento, tiene una propiedad bastante particular: absorbe y neutraliza los ácidos.

Ahora bien, vayamos a la práctica, tu sistema digestivo emana ácido gástrico para el proceso de digestión de los alimentos.

Cuando se produce más ácido del necesario, o este se produce fuera de tiempo, llegan los episodios de acidez, que queman el tracto digestivo, e incluso pueden ocasionar úlceras, un problema mucho peor a causa de la quemadura.

Pero cuando consumes papa, especialmente si consumes esta sin cocinar, sus propiedades neutralizan el ácido, haciendo que tu sistema digestivo no sufra daños por el exceso de ácido.

Ahora bien, en el jugo de papa para la gastritis hay una pequeña controversia popular, algunos dicen que es mejor tomar el jugo después de haber reposado durante una noche.

Mientras otros dicen que es mejor tomarlo fresco, la realidad de esto es que en realidad no importa, pues sus propiedades no mutarán de un día a otro.

Cómo preparar el jugo de papa para la gastritis

Lo mejor de este remedio es que no te tomará mucho tiempo de preparación ni ingredientes, pues solo necesitas una papa y un vaso de agua.

Lava y pela muy bien la papa, licúala con el vaso de agua, retira los restos sólidos y bebe inmediatamente o deja reposar.

Advertencia: Este tratamiento no es apropiado para las personas que sufren de diabetes dado que la papa tiene un alto contenido de almidón.

El organismo convierte el almidón en glucosa lo cual no es algo bueno para los diabéticos.

No existen más contraindicaciones con respecto a este remedio natural para la gastritis.

Consejos para la gastritis

Recuerda que el estrés es un aliciente de esta enfermedad así que procura evitar las situaciones de alto estrés.

Es recomendable que comas de cinco a seis veces al día y consume al menos dos litros de agua, de esta manera evitarás al máximo la aparición de los dolorosos episodios de gastritis.

Estos consejos potenciarán al máximo el efecto del jugo de papa para la gastritis, prueba y alivia todos sus síntomas.

¿Sabías que puedes usar jugo de papa para la gastritis? was last modified: Febrero 12th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment