Remedios para la gastritis aguda que alivian sus síntomas

La irritación estomacal puede ser aliviada mediante remedios naturales que reducen la producción de ácido en el estómago.

La gastritis aguda se caracteriza por dar ataques repentinos que pueden durar horas o días, alivia los síntomas con los remedios para la gastritis aguda que aquí te recomendamos.

remedios para la gastritis aguda

Síntomas de la gastritis aguda

  • Malestar o dolor abdominal bajo la parrilla costal
  • Náuseas
  • Angustia
  • Pérdida de apetito
  • Abdomen hinchado
  • Calambres
  • Vómito con sangre
  • Indigestión
  • Palidez
  • Sudoración o transpiración
  • Deposiciones irregulares
  • Dificultad para respirar
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Hemorragia interna

Qué causa la gastritis aguda

Aunque existen muchas causas que producen gastritis aguda, la más común es la infección con la bacteria Helicobacter Pylori.

Otra causa muy común es la ingestión de alimentos que irritan el revestimiento del estómago.

Entre los más comunes se encuentran los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, la aspirina y algunos medicamentos para la artritis.

Además de los medicamentos, existen otras cosas que irritan el estómago, como el humo del tabaco, alcohol y algunos alimentos.

El estrés, tensión prolongada y ansiedad también hace estragos en la producción de ácido del estómago o en el sistema inmunitario.

Todos los síntomas de gastritis aguda leve pasan a menudo en dos días. Si no pasa en dos días, se debe recibir atención médica.

Remedios para la gastritis aguda

Existen algunas medidas que tienes que tomar dentro de las 48 horas que sientes un ataque de gastritis leve.

No comas

Es importante que no comas durante las 24 horas después del comienzo del ataque de gastritis. Bebe agua todo lo que puedas, sin alcohol.

Comienza a comer comidas pequeñas recién al día siguiente. Puedes empezar con alimentos blandos como el arroz, tostadas, verduras cocidas y puré de manzana, que no irritan el estómago.

Evita los fármacos anti-inflamatorios

Los medicamentos para aliviar el dolor u otros productos que son recetados para aliviar los síntomas del resfrío contienen aspirina, ibuprofeno, naproxeno, u otros componentes llamados AINE que irritan tu estómago.

Toma antiácidos de venta libre

Para el dolor de estómago puedes recurrir a los antiácidos de venta libre o paracetamol. Sigue para ello las instrucciones del médico o las instrucciones del remedio.

Deja de fumar, tomar alcohol y café

Tienes que evitar fumar, abstenerse de tomar bebidas con alcohol o con cafeína por un tiempo. Al menos hasta que no tengas más síntomas.

Prevención de gastritis aguda

Conoce los medicamentos que debes tomar

Si ya sabes que tienes tendencia a sufrir de gastritis aguda consulta con el médico si viene una forma entérica del medicamento que tienes que tomar.

Las pastillas entéricas tienen un recubrimiento especial que les permite pasar por el estómago sin disolver hasta llegar directamente al intestino delgado.

Mantén un diario de los alimentos

Ten en cuenta los alimentos que llevas a tu boca y presta atención a lo que sientes luego de ingerirlos. Ciertos picantes, alimentos grasos o fritos pueden desencadenar gastritis.

Trata de reducir o eliminarlos directamente de tu dieta.

Come comidas pequeñas con mayor frecuencia

Comer poca cantidad más veces al día hará que tu estómago no tenga tanta acumulación de comida que producirá una excesiva producción de ácido.

Deja de fumar y reduce o elimina la ingesta de alcohol

El humo del tabaco, el alcohol y el café son causas comunes de gastritis aguda. Así que trata de eliminarlos de tu dieta.

Minimiza el estrés

Si descubres que el estrés es una de las causas de la gastritis que sientes, tratar de averiguar lo que está causando el estrés en su vida y haz los cambios que sean necesarios para reducirlo.

Mejora tu calidad de vida con estos remedios para la gastritis aguda.

Remedios para la gastritis aguda que alivian sus síntomas was last modified: Febrero 6th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment