Remedios para la acidez estomacal a base de hierbas

La acidez estomacal es un síntoma desagradable muy común. Cuando el ácido del estómago regresa al esófago produce un ardor que muchas veces desespera. Esa sensación de una pequeña hoguera en el pecho se puede aliviar con remedios para la acidez estomacal.

remedios para la acidez estomacal

Cómo funcionan los remedios para la acidez estomacal a base de hierbas

Existen medicamentos para la acidez estomacal, pero un cambio en el estilo de vida y algunos remedios caseros pueden aliviar ese ardor que sube hacia el cuello.

El calcio es uno de los ingredientes activos de muchos antiácidos de venta libre que se encuentran naturalmente en muchos alimentos.

Existe un producto basado en la mezcla de 9 hierbas llamado Iberogast. Sus componentes son: Angélica, Alcaravea, Planta de la mostaza de payaso, Manzanilla alemana, Celidonia mayor, Bálsamo de limón, Regaliz, Cardo mariano y menta.

Algunas de estas hierbas son cuestionables, como la menta que no es aconsejada en personas que sufren de ERGE.

La recomendación general es verificar todas las propiedades de las hierbas que deseamos tomar, porque pueden tener algunos efectos secundarios cuando se toma alguna medicación.

Remedios para la acidez estomacal

La melatonina, por ejemplo, es un suplemento que se utiliza para ayudar a reconciliar el sueño y se ha detectado que ayuda a aliviar la acidez estomacal.

Leche

Si tomas un vaso de leche puedes sentir un alivio temporal del ardor que sientes, principalmente por el calcio que posee. Sin embargo, otros componentes de la leche, especialmente la grasa estimulan la producción de ácido.

Entonces, la mejor opción sería la leche descremada o baja engrasa. Tampoco tienes que exagerar, no tomes mas de 250cm3 de leche descremada como bocadillo entre las comidas, de lo contrario sobrecargarás el estómago aumentando la acidez estomacal.

Chicle

El chicle es un truco que puede sacarte de apuros cuando no estás en tu casa. ¿Cómo funciona? Solo estimula la producción de saliva, por lo que diluye el ácido y como tragas con mayor frecuencia, empujas el ácido permanentemente hacia abajo, sin darle posibilidades de que suba.

Para que el remedio no sea peor que la enfermedad, recuerda que el chicle sea libre de azúcar, así proteges tus dientes.

Tips para aliviar la acidez estomacal

Elige tus alimentos

Algunos alimentos desencadenan la acidez, algunos de ellos son: hierbabuena, cafeína, refrescos, chocolate, frutas cítricas, tomates, cebollas y todos los alimentos que sean altos en grasa. Por lo tanto tienes que tratar de evitarlos y optar por aquellos que contengan más fibra. La fibra ayuda a mantener al tracto digestivo sano y en movimiento.

Reduce el tamaño de las porciones

Divide la cantidad que comes habitualmente en más porciones durante el día. Por regla general se aconseja comer de cinco a seis comidas pequeñas al día, en lugar de tres grandes. Cuando se ingiere mucha comida a la vez, se dispara la acidez estomacal.

Come antes de 3 horas antes de dormir

La idea es que el estómago termine de digerir todos los alimentos antes de acostarse y no envíe el ácido hacia arriba.

Con estos remedios para la acidez estomacal podrás lograr un alivio a la sensación de ardor que se propaga desde el pecho hacia el cuello.

Remedios para la acidez estomacal a base de hierbas was last modified: enero 15th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment