Remedios caseros para la acidez en el embarazo

La acidez estomacal es muy común en el embarazo, debido especialmente a la hormona llamada progesterona, que relaja los músculos, incluyendo la válvula de estómago que evita el paso del ácido del estómago al esófago.

Además, el crecimiento del útero desplaza al estómago, obligando al ácido a salir hacia el esófago. Pero no te preocupes aquí te indicamos algunos remedios caseros para la acidez en el embarazo que te harán volver a disfrutar de esta dulce etapa de una mujer.

remedios caseros para la acidez en el embarazo

Remedios caseros para la acidez en el embarazo

Come comidas pequeñas

Un tip tan simple como eficiente es comer pequeñas porciones, con mayor frecuencia durante día. No llenes el estómago en una sola comida, porque puedes empeorar los síntomas de acidez.

En lugar de comer solo tres comidas al día, opta por cinco o seis comidas de porciones más pequeñas.

Jengibre

Algunas mujeres encuentran al jengibre como uno de sus alimentos aliviadores de malestar digestivo. Combatiendo las náuseas y vómitos que regularmente acompañan al ardor del estómago.

Disfruta de la comida

Trata de olvidar cualquier estrés y relajarte. El momento de la comida tiene que ser un momento tranquilo para evitar una indigestión o acidez estomacal. Si comes tranquila también podrás tomar la decisión de no comer en exceso.

Evita los alimentos que producen acidez

Conoce tu cuerpo y descubre cual es el alimento que te produce acidez. Puede ser la grasa, la cafeína o un chocolate, tú eres la única que puedes saberlo.

El disparador de acidez para una mujer puede que no sea el mismo que para otra mujer.

Tips para aliviar la acidez del embarazo

Bebe líquidos de a sorbos

En lugar de beber un gran vaso de agua con la cena, puedes optar por beberlo después o antes. Si evitas beber en las comidas puedes evitar eficientemente cualquier síntoma de acidez estomacal.

Levántate luego de una comida

Toma como costumbre dar un paseo después de comer, aunque sea por el jardín o el patio. Otra opción es sentarte, mientras realizas alguna actividad como leer. Lo que debes evitar es acostarte y menos agacharte.

Usa ropa holgada

Lo peor que puedes hacer es agregar presión a zona abdominal. Así que trata de evitar las prendas apretadas para evitar cualquier reflujo de ácido.

No comer antes de acostarse

Tener una buena comida y luego ir a la cama es una receta para la acidez estomacal, no hay forma de zafar de ella si comes antes de comer. Lo que recomiendan los expertos es tratar de comer al menos tres horas antes de acostarse a dormir.

Es importante que tampoco bebas mucho líquido antes de acostarte. Ambas actividades pueden ayudar a que ácido vaya hacia el esófago.

Mantén la cabeza junto con la parte superior del pecho elevado

Prueba este simple consejo de levantar la parte superior de tu cuerpo y la almohada para dormir. En esta posición el ácido se mantendrá dentro del estómago y no te molestará. Muchas personas logran esta posición agregando un bloque debajo de las patas de la cabecera de la cama.

Remedios caseros para la acidez en el embarazo was last modified: Enero 13th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment