Qué hacer y cuáles son los remedios para la diarrea en niños

Existen remedios para la diarrea en niños dependiendo de su edad, peso y gravedad del síntoma.

remedios para la diarrea en niños

Remedios para la diarrea en niños menores de un año

Si el niño tiene menos de un año, no tienes que esperar para llevar a un médico. Si notas que tiene más sed de lo habitual u orina menos de lo normal es un signo de deshidratación y necesita atención médica.

Si el niño todavía amamanta debes darle más seguido, ofrecerle el pecho cada 2 minutos o cada 10 minutos si así lo requiere.

Si en cambio ya toma leche en biberón tienes que aumentar el número de comidas para compensar la pérdida de líquidos.

La cantidad de líquido extra que el bebé necesita depende de la edad y su peso. Por ejemplo, un recién nacido puede necesitar beber 30ml más de leche, mientras que un bebé de 12 meses necesitará alrededor de 90ml más de leche cada vez que se alimente.

El médico podrá decirte si necesita de alguna solución de rehidratación oral o si está recibiendo la cantidad de líquidos necesarios.

En caso de que necesite sales orales de rehidratación, el médico será quien te aconseje acerca de la dosis justa que necesita.

De acuerdo a la edad y peso del bebé, se podrá administrar las sales de rehidratación oral en un gotero, cuchara o biberón.

Si ya come cereales, es posible reemplazar los líquidos que ha perdido el bebé con el consumo de cereales.

Un puré de platanos o patatas son alimentos que también ayudan a rehidratar a los bebés que ya se alimentan con sólidos.

Remedios para diarrea en niños de 1 a 11 años

Lo primero que se debe evitar cuando un niño tiene diarrea es la deshidratación, por lo tanto es vital asegurarse de que tu hijo beba agua a menudo.

Una mayor frecuencia de pequeñas cantidades funciona mejor. Permite que tome todo el líquido que el niño quiera.

Anímalo incluso a que tome más líquidos, chupe una paleta de helado con sabor o paletas.

Lo que tienes que evitar es darle jugos de frutas o refrescos que contienen demasiada azúcar y nada o no la suficiente cantidad de minerales esenciales que son los que en este momento están perdiendo.

Una solución natural para reemplazar los líquidos es mezclar cereal con leche o agua. Si notas que aún no está recibiendo la suficiente cantidad de líquido puedes intentar administrarle sales de rehidratación oral.

Mientras que esté con diarrea no tienes que evitar darle alimento, dale porciones más pequeñas de alimentos con mayor frecuencia, 6 veces al día como mínimo.

Una dieta blanda es la ideal para un niño con diarrea. Alimentos que sean digeribles fácilmente tales como cereal de arroz, pasta, pan, frijoles cocidos, puré de patatas, zanahorias cocidas, puré de manzana y plátano.

Los pretzels o galletas saladas pueden ayudar al niño a reemplazar la sal que se pierde por la diarrea.

Los alimentos que tienes que evitar son todos aquellos que contienen grandes cantidades de azúcar o grasa.

Con estos remedios para la diarrea en niños podrás aliviar sus síntomas pero es esencial que lo lleves de inmediato al médico para asegurarte de que no esté deshidratado.

Qué hacer y cuáles son los remedios para la diarrea en niños was last modified: Febrero 24th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment