Naturales y efectivos remedios para colon inflamado

Los síntomas molestos del colon inflamado o colos espástico pueden ser tratados de forma efectiva con remedios para colon inflamado.

Aquí te contamos las maneras naturales para obtener alivio, tales como dietas, tácticas para aliviar el estrés y vivir mejor.

remedios para colon inflamado

Remedios para colon inflamado

Controla el estrés

El estrés es uno de los mayores desencadenantes del síndrome de colon irritado. Así que si aprendes a controlarlo lograrás un gran alivio.

Ejercicios de relajación, meditación o yoga pueden ayudarte y mucho.

Comienza con un simple ejercicio de respiración como éste: Siéntate o acuéstate cómodamente  presta especial atención al aire que sale y entra en tu cuerpo.

Cuando esos pensamientos perturbadores comienzan a acercarse comienza a concentrarte en la respiración. Practica este método diariamente y verás cómo afecta positivamente en los síntomas de SII.

Mantén un diario de los síntomas de SII

Anota qué tipos de síntomas tienes y si sabes a qué se debió. Si está relacionado con una situación de estrés.

Con el tiempo podrás notar si los síntomas empeoran justo antes de un vuelo de avión o antes de las reuniones con tu jefe, por ejemplo.

Alimentos como remedios para colon inflamado

Controla tu dieta

Existen alimentos que causan una contracción violenta del colon que puede conducir diarrea o dolores abdominales repentinos.

Algunos de estos alimentos son los fritos, carnes, aceites, margarina, productos lácteos y otros alimentos ricos en grasas.

La capsaicina presente en los pimientos picantes, tiene la propiedad de generar espasmos en el intestino grueso causando diarrea. Así que mantén a los alimentos picantes lejos de tu dieta diaria.

La cafeína es otro de los componentes que debes eliminar de tu dieta porque empeora la irritación de los intestinos.

Algunos vegetales causan flatulencia, tales como la col de bruselas o brócoli, así que evita estos alimentos para aliviar los síntomas del colon inflamado.

Los edulcorantes artificiales existentes en algunos chicles o caramelos también tienen un efecto laxante, tales como sorbitol y manitol, que son difíciles de diferir y se convierten en gases y diarrea.

La nicotina es otro de los componentes que produce inflamación en el colon, así que deja de fumar para sentir un gran alivio.

Además, cuando se fuma, se traga aire, y las personas con SII son muy sensibles a tener aire en sus intestinos.

Ingiere más fibra

La fibra soluble tiene la propiedad de absorber el líquido en los intestinos, ayudando a prevenir la diarrea.

Algunos alimentos que son rica fuente de fibra son los frijoles, avena y algunas frutas, como manzanas, fresas y toronja.

Si no consigues consumir la cantidad de fibra soluble que necesitas puedes recurrir a los suplementos diarios.

Si el estreñimiento es tu principal síntoma tienes que optar por los alimentos que contienen fibra insoluble, tales como el trigo entero, salvado y otros granos integrales, además de vegetales de hojas verdes y otros alimentos.

Si tu dieta no contiene mucha fibra ve incorporándola de a poco. Si agregas demasiada fibra a tu dieta puedes generar más gases e hinchazón.

Comienza con 8 g de fibra por día y ve aumentando de 3 a 4 gramos por día llegando a 30 gramos.

Junto con el aporte de fibra debes beber de seis a ocho vasos de agua diariamente.

Con estos naturales y efectivos remedios para colon inflamado podrás disfrutar de una mejor calidad de vida.

Naturales y efectivos remedios para colon inflamado was last modified: Febrero 26th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment