Mira Como Calmar El Dolor De Estomago Con Estos Consejos

Los dolores de estómagos en palabras simples “Son terribles” y lo peor es que muchas veces aparecen de la nada, siendo tan fuertes que si nos encontramos por fuera en alguna reunión nos obligan a retirarnos.

Sin embargo, cuando el dolor sucede, los medicamentos que nos tomamos, como los antinflamatorios, digestivos  o antiflatulentos surten efectos luego de tres o cinco horas, y en algunas ocasiones hasta más tiempo, y el dolor se torna insoportable, por eso se hace necesario conocer como calmar el dolor de estomago.

como calmar el dolor de estomago

Tranquilízate, Aprende Como Calmar El Dolor De Estomago

Ten en consideración que lo primero que debes hacer es calmarte, sí el dolor te llega fuera de casa, si estas reunido, retírate con mucha educación a un lugar solo, y comienza a caminar suavemente, el movimiento te ayudará a movilizar tu estómago.

Si estas en casa, no te vayas a la cama inmediatamente, sube y baja las escaleras, o ayúdate con un banquito para este ejercicio, o simplemente camina un poco.

Una vez hecho esto, puedes realizar lo siguiente:

  • Con la ayuda de un gel para masajes, crema hidratante o bien aceite de bebe, aplícatelo en la barriga con suaves movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj.

Esto realízalo con tus manos, no vayas a ayudarte con un masajeador eléctrico, este puede producir movimientos bruscos en tu estomago e inducirte a vomitar o a aumentar la intensidad del dolor.

Toma tragos de agua pequeños, al principio. Puedes tomar un vaso de limón con Pepsi o coca cola, ello te ayudará a movilizar los gases dentro del estómago para que salgan. Estos son consejos muy buenos sobre como calmar el dolor de estomago.

En tal caso, puedes tomarte con lentitud, una taza de soda, o bien puedes tomar un poco de agua, con un limón y una cucharadita de bicarbonato.

  • Come un poco de consomé de pollo, o come trozos de lechosa, eso te ayudará a movilizar tu estómago y a calmar el dolor.
  • Puedes colocarte un pañito remojado en agua tibia sobre el estómago, esto te ayudará a aliviar el malestar y a que la hinchazón se disminuya y con ella el dolor.

Puedes recurrir también a aplicarte cremas relajantes, las cremas que son recomendadas para el malestar de las piernas (por mala circulación) suelen ser efectivas en estos casos.

Algunas Consideraciones para el Dolor de Panza

Debes siempre tener en cuenta que tratándose de un dolor, es mejor, que a cualquier medida, estés muy atento a los efectos, recuerda que con la salud no se juega y si no estás seguro de las causas del dolor debes ser cuidadoso de tomar estos tratamientos.

La temperatura aconsejable para estos dolores es la caliente, aunque en realidad es la tibia, por eso te aconsejamos tomar caldos calientes, o colocarte compresas tibias, por cuanto ello ayudará a “aliviar” el estómago y a que el dolor ceda.

Recuerda que mientras te duele el estómago, es aconsejable que no consumas alimentos que incluyan una mayor digestión, tal es el caso de las frituras, de ciertos granos (como la caraota y las lentejas) o bien carnes pesadas como el cochino.

Ten siempre en mente, que las tomas herbales no suelen ser muy recomendadas, sin embargo las infusiones de manzanilla y toronjil sí, y son muy recomendables en los casos que se plantean sobre como calmar el dolor de estomago.

Mira Como Calmar El Dolor De Estomago Con Estos Consejos was last modified: Enero 22nd, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment