Los Mejores Alimentos Para El Colon Irritable

El colon irritable se caracteriza por presentar dolor abdominal y posibles cambios en el ritmo intestinal, además de acompañado de una torcedura abdominal parecido a un cólico punzante.

Existen algunos alimentos para el colon irritable que nos ayudan a prevenir éste malestar, así como también hay ciertos alimentos que lo provocan.

Estos alimentos debemos conocerlos, en especial los que nos hacen daño, recordemos que el colon irritable produce un dolor y molestia que nos afecta mucho y que debe ser prevenida a tiempo.

alimentos para el colon irritable

Alimentos Para El Colon Irritable – Prohibido Comer

Frituras Y Comida Rápida

Estos alimentos son altamente dañinos para las personas que sufren de este síndrome, las comidas que debemos evitar son las pizzas, hamburguesas, perros calientes, papas fritas. Si no podemos contenernos a la tentación lo mejor es preparar los alimentos al vapor o a la plancha y sustituir el aceite de más por aceite de oliva.

Carnes Rojas

Como las carnes rojas son difíciles de digerir y tardan mucho enser procesadas, lo mejor que podemos hacer es evitar comerlas, en especial las procesadas (los embutidos). Cuando un alimento tarda en salir, afecta la salud de los intestinos. Si somos de los que debemos comer carne aunque sea en una comida lo mejor es comerla poco, y que sea asada o guisada, y sin grasas.

Lácteos

Los productos lácteos son ricos en grasa, lactosa, y las proteínas que contiene el suero y la caseína, aumentan los problemas en la digestión, y como consecuencia provoca diarreas o estreñimiento. Es mejor sustituirla por leche de almendras, soy o cabra sin procesar.  

Yema De Huevo

La yema de huevo contiene mucha grasa, es mejor reducir el consumo del mismo o comer más la clara de huevo, la cual es más fácil de digerir y es mucho más saludable.

Azucar Y Edulcorantes

El azúcar refinada y los edulcorantes no posee vitaminas ni minerales, y lo único que aporta es carbohidratos, podemos sustituirlo por miel orgánica o papelón.

Bebidas Muy Dulce O Con Cafeína

Todas las bebidas gaseosas posee mucha azúcar refinada, lo cual es muy dañina para la salud de nuestro intestino ocasionándole estreñimiento.

Beneficiosos Alimentos Para El Colon Irritable

Lo mejor que podemos hacer es prevenir la enfermedad, por ello es recomendable consumir los alimentos para el colon irritable alimentos adecuados y cambiar nuestro hábito de vida, además realizar ejercicio constantemente ayuda a activar el movimiento del aparato digestivo y a disminuir el estrés.

Existen una gran variedad de alimentos que son muy beneficiosos para estos casos y que sin duda alguna mejoran nuestra situación.

Los alimentos que nunca pueden faltar en nuestra dieta son:

  • calabazas (auyama) y zanahorias, grandes poseedoras de beta caroteno, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal; además controla los problemas de diarrea y estreñimiento.
  • Fibra, en especial la soluble en agua, la misma es bien sabida que ayuda a mejorar la digestión, para ello podemos comer: avena, arroz y pasta integral, verduras y frutas, en especial la manzana, fresas, peras, limones y frambuesas.

Recordemos que los alimentos para el colon irritable, en especial los beneficios es mejor consumirlos naturales y sin procesar, así tendremos un colon saludable y lejos de padecer algún malestar.

Los Mejores Alimentos Para El Colon Irritable was last modified: enero 25th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment