Lista de alimentos y efectivos consejos para el estreñimiento

Múltiples son los factores que llevan a las personas a sufrir de estreñimiento en alguna ocasión de su vida. Situación que si dejas pasar puede terminar en un problema mayor e insoportable.

Infinidad de patologías mínimas o verdaderamente alarmantes desde el interior hasta el exterior suelen aparecer a causa del estreñimiento.

consejos para el estreñimiento

Por ello, aquí te damos los mejores consejos para el estreñimiento con el fin de evitarlo y gozar de una buena salud.

La alimentación es la causa principal del estreñimiento, pues todo lo que consumimos nuestro cuerpo tiene el deber de procesarlo, aprovechar lo que nos nutre y desechar lo que no es útil.

 Sin embargo, existe una variedad de alimentos que al ser consumidos con mucha regularidad vuelven las heces mucho más duras y a la hora de evacuar resulta complicado y doloroso.

Alimentos que abren el conducto intestinal

Por suerte, la naturaleza nos brinda alimentos que hacen que abran paso al conducto intestinal, liberando las heces fecales.

Ir al baño es una necesidad básica del ser humano que debe ser atendida al menos día por medio, lo cual te mantiene liviano y equilibrado.

Así que toma nota y no sufras más de estreñimiento.

Fibra

Los nutriólogos afirman que la fibra es la mejor solución para el estreñimiento ya que acompañada de mucha agua hará todo su trabajo perfectamente, manteniendo libre tus intestinos.

Maíz

Unos 75 granos de maíz contienen 36 gramos de fibra lo que nos aporta una cantidad de carbohidratos sanos, además del ácido fólico.

Naranja

Si decides comerla a gajos, una naranja te aportará 3 gramos de fibra.

Tuna

La ingestión de tuna es recomendada por nutricionistas ya que este te provee de una cantidad bastante valiosa de fibra, lo cual es perfecto para combatir el estreñimiento.

Cereal

Si consumes una porción mínima de 40 gramos al día, podrás tener entre 5 a 11 gramos de fibra en tu cuerpo trabajando por todo tu intestinos,

Frijoles

El consumo de lentejas sin aceites y puras  aportan una gran cantidad de fibra.

Además de tu alimentación también tienes que cuidar algunos detalles de tu rutina diaria para tu organismo trabaje a la perfección consiguiendo liberarse y limpiar los intestinos de las heces fecales.

Consejos para el estreñimiento

Consume suficiente agua

Cuando se está muy ocupado o simplemente no te acuerdas dejas de tomar agua en el día, tan solo refrescándote con gaseosas, pero el agua contribuye a todo nuestro organismo por dentro y por fuera haciendo mover las heces fecales de los intestinos.

Busca tiempo

Tu cuerpo necesita de un tiempo para relajarse y desechar las heces correctamente. Ha causa de estar ocupado durante todo el día no nos tomamos el tiempo adecuado para ir al baño y simplemente se deja pasar o se le resta interés resultando perjudicado más adelante.

Consume más fibra

Come más frutas y cereales y evita por un tiempo las frituras y las gaseosas,  concéntrate en tu salud.

Haz ejercicio

Hacer alguna rutina diaria de ejercicio estimula al movimiento de los músculos intestinales.

Aprovecha estos consejos para el estreñimiento que mejoran tu calidad de vida.

 

Lista de alimentos y efectivos consejos para el estreñimiento was last modified: Enero 30th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment