Incómodo Y Común Padecimiento De Dolor De Barriga Por Gases

Los malestares del cuerpo suelen ser tan generalizados y diversos dependiendo de los organismos de cada una de las personas, sin embargo algunos de ellos se han convertido en un tipo de “malestar estándar” que surge casi bajo las mismos factores y ocasiona las mismas incomodidades, tales como los malestares estomacales.

Estos incomodos e incluso inoportunos males suelen ser muy concurrentes en los organismos, siendo muchas veces invitados en los momentos menos esperados, uno de los padecimientos más inofensivos pero que con mayor frecuencia ocurre es el dolor de barriga por gases. Veamos de que se trata y como tratarlo.

dolor de barriga por gases

Molestosos invitados – Dolor de barriga por gases

Los ritmos de vida agitados, la falta de una buena alimentación o bien el consumo de un determinado alimento puede generar que tú estomago entre en una especie de turbulencia gasífera, que puede ser ocasionada por ejemplo:

  • Espacios de tiempos alargados entre comida y comida, y tu estomago se llena “prácticamente de aire”.
  • La digestión de ciertos alimentos (dependiendo de su composición o preparación) se hace muy difícil, por lo que los mismos se descomponen y generan gases.
  • La degustación de alimentos de forma apresurada, ocasiona que mientras comes ingieras aire también.

En general, estos son las principales causas de porque tu estomago se va distendiendo y llenándose de aire que te ocasiona ese molesto dolor de barriga por gases.

A Todos Pasa Y Hay Formas Simples De Tratarlo

Así es, un malestar ocasionado por gases, es muy fácil de percibir, tu estomago se ensancha, tienes sensación de pesadez, y el estómago al tocarlo te suena hueco; lo que te preocupa es la expulsión de los mismos ¿no? Y menos en momento inoportuno, pero descuida todos tenemos “expulsiones gasíferas”  regularmente.

Algunas soluciones para ello son:

  • Consumo de ciertas infusiones: Trata de que nunca falte en tu despensa, manzanilla y anís estrellado, una infusión de esta combinación es muy buena para aliviar el dolor que los gases ocasionan, lo recomendable tomarla inmediatamente sientas el malestar.
  • Con el almuerzo puedes tomarte un vaso de jugo de limón concentrado o bien un jugo de naranja, pese a ser frutas cítricas, estas tienen propiedades curativas para el caso, y aparte son muy fáciles de preparas.
  • El consumir lechosa, en intervalos de tres horas puede ayudarte a expulsarte de forma fácil los gases y sin dolor, la lechosa tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Batido de agua de coco con zabila y miel: Este es un batido especial para eliminar ésta incomodidad, y es fácil de preparar, solo toma un vaso de agua de coco, añádele pulpa de sábila y una cucharada de miel (para endulzar), es cuestión de minutos para que observes como el malestar desaparece y los gases comienzan a salir.

Por último, es ideal tener en cuenta que si el dolor de barriga por gases, te resulto muy doloroso, te restringas de consumir ciertos alimentos en las próximas horas hasta que todo en nuestro organismo vuelva a la normalidad.

Incómodo Y Común Padecimiento De Dolor De Barriga Por Gases was last modified: Enero 15th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment