IMPORTANTE: Conoce Algunos Remedios Caseros Para Diarrea En Niños

Los niños, muchas veces contraen muchas enfermedades, a razón de sus juegos o bien de sus sistemas de defensa en pleno proceso de desarrollo; los malos hábitos alimenticios también contribuyen a que sus anticuerpos no se preparen lo suficiente para hacer frente ante una enfermedad.

Una de las afecciones que comúnmente contraen los niños es la diarrea, esta puede deberse a:

  • La costumbre de no querer comer determinados alimentos, que son necesarios para su organismo.
  • El bajo consumo de vitaminas.
  • El sucio que se introduce en la boca, bien sea por los juguetes o por las manos sin asear, puede ocasionar estos problemas.
  • O bien como secuela de otra enfermedad.

remedios caseros para diarrea en niños

Lo cierto es que ante la necesidad de tratarlos, te traemos aquí unos remedios caseros para diarrea en niños que resultan efectivos.

Toma nota, algunos remedios caseros para diarrea en niños

Sopa de plátano verde

Así es, este fruto en sopa es ideal para restablecer el colón, puedes prepararlo con trozos de pollo o bien de carne, les ayudará a restablecer tanto su estómago como a la vez los estarás alimentando, por la alta cantidad de nutrientes que tiene el plátano.

Zanahoria, zanahoria

Este vegetal es ideal para reestablecer la flora intestinal, pudiendo preparárselos así:

  • Palitos de zanahoria asados, puedes picar la zanahoria y colocarla en una sartén a dorar, con grasita de pollo; esto hará que la zanahoria absorba el sabor y se vuelva apetitosa.
  • Agua de zanahoria, hierves una zanahoria en una taza de agua, y les das a tomar el agua, puedes ligarla con agua de coco, de modo tal que los niños, les agrade el sabor.
  • Suero de zanahoria, tomas la zanahoria, la bates en la licuadora con agua, y sal, puedes agregarle unos trozos de remolacha y miel, así obtendrás un suero que les ayudará con su estomaguito y aparte les quitará la debilidad un poco.
  • La zanahoria es uno de los mejores remedios naturales para diarrea en niños.

Infusiones de manzana

La manzana en consomé, o bien compota es ideal para el estómago de los niños. La compota es fácil de preparar la sancochas en media taza de agua, le colocas una cucharada de gelatina sin sabor, y aparte le añades una taza preparada de maicena y la licuas, recuerda colarla y dárselas de tomar.

El jugo de guayaba también resulta ideal para combatir los malestares de estómago en los niños.

Atención Padres

  • Los niños cuando se enferman suelen ponerse muy renuentes en cuanto a los alimentos, por ello te recomendamos hacer alimentos que les resulte apetitosos y que a la vez los alimentes.
  • Lo más recomendable es que los mantengas hidratados, dales constantemente jugos, también puedes ofrecerle gelatinas, procura adquirir las que tienen pocos colorantes.
  • Trata de que se mantengan reposados, y tranquilos, si comienzan agitarse, pueden empeorar.
  • Igualmente está pendiente constantemente de su temperatura, muchas veces las diarreas pueden deberse a procesos infecciosos.
  • Ante cualquier malestar, si les das remedios caseros para diarrea en niños y no notas mejoría, es recomendable que asistas al médico.
IMPORTANTE: Conoce Algunos Remedios Caseros Para Diarrea En Niños was last modified: Enero 27th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment