Es buena la linaza para la gastritis? Cuánto y cómo tomar!

La linaza es un alimento conocido desde la antigüedad, pero actualmente se ha hecho famoso, especialmente para adelgazar. Pero, cuán eficiente es la linaza para la gastritis?

Aquí te contamos todos los secretos de la linaza y cómo agregarla en tu dieta para aprovechar al máximo sus beneficios.

linaza para la gastritis

Conoce a la linaza

La linaza es la semilla de la planta del lino y se puede comer como semillas enteras, molidas en polvo, conocida como harina de linaza o como aceite que se puede tomar en forma de líquido o píldora.

Es rica en fibra dietética, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, por lo que se la busca para reducir el colesterol, reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y ayudar con muchos trastornos digestivos.

Entre los trastornos tratados con linaza se incluye el estreñimiento crónico, diarrea, diverticulitis (inflamación del revestimiento del intestino grueso), síndrome del intestino irritable (SII), la colitis ulcerosa (úlceras en la mucosa del intestino grueso), gastritis ( inflamación del revestimiento del estómago), y enteritis (inflamación del intestino delgado).

Propiedades de la linaza

Ácidos grasos esenciales Omega-3

La linaza es la fuente más rica de ácidos grasos omega-3, que es muy buena para el crecimiento y desarrollo normal del corazón y cerebro.

Para aprovechar este nutriente puedes consumirla entera, molida o como aceite.

Lignanos

Los lignanos son un tipo de estrógeno de la planta que ayuda a retrasar ciertos tipos de cáncer, los que dependen de las hormonas para crecer.

Estos nutrientes también funcionan como un antioxidante, lo que significa que protegen a las células del daño que causa el envejecimiento.

Los lignanos se concentran en la cáscara de la semilla de linaza por lo que se pierde cuando se procesa como aceite.

Fibra dietética

La fibra dietética ayuda a regular el sistema digestivo y puede reducir el colesterol malo. La fibra dietética en la linaza sólo se encuentra en las semillas de lino enteras y molidas, no en el aceite.

Linaza para el cáncer de mama

Para las mujeres que han pasado por la menopausia, puede ingerir una cucharadita de linaza para disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama.

Linaza para el colesterol

Linaza entera o en polvo tiene propiedades para disminuir el colesterol malo, especialmente en las mujeres que pasaron la menopausia.

Linaza para la gastritis

La linaza es perfecta para combatir la gastritis, acidez estomacal y estreñimiento. Esto se debe a que lubrica y regenera nuevamente la flora intestinal con su fibra dietaria.

Cómo ingresarlo en nuestra dieta

La linaza se encuentra como semillas enteras, semillas molidas, llamada harina de linaza, o como aceite líquido o en píldora.

La puedes agregar a la dieta de manera simple y fácil al mezclarla con cereales, productos horneados, ensalada, yogur, y muchos otros tipos de alimentos.

Las semillas enteras tienden a no ser digeridas, por lo que la mejor opción sería la harina de linaza.

El aceite de linaza proporciona los ácidos grasos esenciales, pero no tiene fibra dietaria ni lignanos. Por lo que si quieres aprovechar todos los beneficios de la linaza tienes que ocupar la harina de linaza.

Efectos secundarios de la linaza

La linaza tiene muy poco efectos secundarios. Si tienes estreñimiento, toma la linaza con mucha agua.

La fibra presente en la linaza también puede disminuir la capacidad del cuerpo para absorber los medicamentos que se toman por vía oral, por lo que no debes tomar la linaza a la misma hora del día que tomas píldoras o suplementos dietarios.

Como ves la linaza para la gastritis es un súper alimento que vale la pena sumarlo a nuestra dieta.

Es buena la linaza para la gastritis? Cuánto y cómo tomar! was last modified: febrero 23rd, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment