Efectivos y naturales remedios para la gastritis crónica

Náuseas, vómitos, ardor en el estómago entre comidas o por la noche, indigestión, heces oscuras o hinchazón, suelen ser algunos de los síntomas de una gastritis.

Estas señales nos están indicando que la mucosa gástrica está inflamada o irritada.

remedios para la gastritis cronica

Aunque las causas pueden ser tan distintas como el efecto de una bacteria llamada helicobacter pylori como la toma de analgésicos, la solución se encuentra en los remedios para la gastritis crónica.

Si tienes síntomas leves de gastritis puedes recurrir a estas soluciones naturales para sentirte mejor, pero si se trata de una gastritis crónica, lo más recomendable es consultar a su médico de cabecera.

Llevar un estilo de vida saludable ajustando algunos aspectos de la dieta puede prevenir y hasta controlar completamente el problema.

Remedios para la gastritis crónica con Semillas de Carambola

Las semillas de carambola son muy eficientes para tratar la acidez de la membrana mucosa del estómago. Incluso alivia los síntomas de indigestión, náuseas y distensión abdominal, muy comunes cuando se trata de gastritis.

  • Una de las preparaciones caseras muy eficiente resulta de mezclar una cucharadita de semillas de carambola con la ralladura de jengibre seco y una pizca de sal negra.

Toma 1 cucharadita de esta mezcla con un vaso de agua tibia 3 veces al día y notarás un gran alivio.

  • Otra opción consiste en agregar media cucharadita de sal negra y una cucharadita de semillas de carambola en polvo a un vaso de suero de leche.

Se recomienda beber esta preparación unas dos veces al día.

  • Tomar agua de las semillas de carambola también es uno de los más eficientes remedios para la gastritis crónica.

Para realizarla tienes que poner a hervir 2 tazas de agua con 4 cucharaditas de semillas de carambola hasta que el agua se reduce a la mitad.

Cuela la mezcla y bebe ½ taza al menos dos veces al día.

Otros remedios caseros para aliviar la gastritis

Jengibre

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo tanto ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis.

  • Una de las formas de ingerirlo es a través de una infusión preparada de la siguiente manera:

Añade 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco picado a una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 10 minutos.

Luego cuela, endulza con miel y bebe lentamente. Se recomienda beber de 2 a 3 veces al día durante una semana.

  • El jugo de jengibre también es una buena opción para paliar los síntomas de una gastritis crónica.

Mezcla ½ cucharada de jugo de jengibre y miel y tómalo antes de comer las comidas principales, el almuerzo y cena durante una semana.

  • Masticar un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco directamente o tomar cápsulas de jengibre ayudan a tratar la gastritis.

Estos remedios para la gastritis crónica están basados en elementos naturales como las semillas de carambola y jengibre. Para un correcto cuidado se tiene que tener en cuenta todas las propiedades.

El jengibre, por ejemplo, puede interferir con medicamentos anticoagulantes y los prescriptos para presión arterial alta.

Efectivos y naturales remedios para la gastritis crónica was last modified: Enero 6th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment