Da un Vistazo a Estas Recetas Caseras Para La Gastritis

Como es de saber, las dolencias estomacales suelen ser muy incomodas, pero cuando hablamos de dolores mayores puede tratarse de una gastritis, la cual suele detonar como una bomba muchas veces en el momento menos adecuado.

Igualmente, la gastritis genera otro síntomas, como la sensación de ardor, punzadas fuertes a los costados, llegando inclusive a generar estados de humor indeseados en la persona; considerando que mucha veces los medicamentos no ayudan, tranquilízate aquí te traemos estas recetas caseras para la gastritis.

recetas caseras para la gastritis

Algunas Consideraciones Sobre Las Recetas Caseras Para La Gastritis

Antes que nada debes considerar que la gastritis tiene por síntomas, extender tu barriga, a razón de que inflama las paredes estomacales, igualmente la gastritis tiende a causar náuseas y vómitos, así como diarrea en algunas ocasiones.

A razón de los síntomas que acompañan a la gastritis, debes ser siempre muy previsivo con todo alimento que ingieras, pues lejos de ocasionarte mejoría, pueden generarte mayores sensaciones de irritabilidad estomacal.

Es nuestro deber advertirte, que mientras tu cuerpo manifiesta gastritis, debes eximirte de consumir:

  • Alimentos fritos, lácteos, bebidas gaseosas y con cafeína. Así como tampoco debes tomar bebidas energizantes.
  • Debes dejar de un lado el cigarro y el alcohol.

Igualmente te recordamos, que mientras tengas gastritis no debes realizar abdominales, ni ejercicios que conlleven a un mayor esfuerzo físico, la gastritis aunque sea temporal, es un asunto estomacal de cuidado.

Ten en cuenta siempre consultar con tu médico las recetas caseras para la gastritis, las cuales son para aliviarte, pudiendo curarte, lee bien “curarte”, la verdadera alternativa de curación la tiene tu alimentación y el tratamiento médico.

Algunas Recetas Caseras Para La Gastritis

Estas recetas no son algo extraordinario, más que recetas vienen a ser consejos de consumo, y un cambio en tus hábitos:

  • La lechosa, es una fruta muy recomendada por ser antinflamatoria, puedes consumirla en la mañana y en la noche, con miel, una a dos tazas diarias te ayudaran a disminuir la acción de los jugos gástricos que te irritan.
  • El agua de coco, aparte de ser un refrescante, es un estimulante de la digestión, proporcionándote sensación de llenes y de calma en tu estómago.

Con el agua de coco, puedes preparar jugos de guayaba o de pera, que también ayudan a calmar.

  • La manzana es una fruta que ayuda en todo padecimiento estomacal.
  • La papa en puré y en consomé, así como el plátano son fundamentales para regular las molestias de la gastritis.

Te recomendamos que el plátano sea maduro, y sancochado.

  • El consumo de infusiones de té y manzanilla, son ideales para los casos de gastritis, por las sensaciones refrescantes que ocasionan.
  • El consumo de carnes también resulta beneficioso para la gastritis, puedes prepararlas con baja sal, poco condimentos y sancochadas o guisadas.
  • Los granos, como las lentejas y los garbanzos aportan nutrientes suficientes, y además no resultan difíciles de digerir, por lo que son muy recomendables.

Como podrás observar, te brindamos consejos saludables para que adaptes los alimentos ideales en tus recetas caseras para la gastritis, así que anímate, procura evitar lo que te hace daño y consume solo lo que es recomendado, así tendrás un exitoso alivio.

Da un Vistazo a Estas Recetas Caseras Para La Gastritis was last modified: Enero 22nd, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment