Cúrate Con Los Remedios Para Curar La Gastritis

Para las personas que sufren de gastritis lo primordial que deben hacer es evitar que el estómago esté vacío durante largo períodos de tiempo, ya que los jugos gástricos tienden a alborotarse y empeorar la situación.

Por ello se debe desayunar temprano y comer algo cada 3 o 4 horas, preferiblemente frutas o vegetales crudos. Pero además hoy te hablaremos de estos remedios para curar la gastritis que son efectivos si evitamos hacer ciertas cosas o consumir ciertos alimentos que provocan el aumento de los ácidos estomacales.

remedios para curar la gastritis

La gastritis es la inflamación del estómago, el cual puede ser causado por el consumo el exceso en el consumo de alcohol, bebidas como el café, bebidas gaseosas, jugo de frutas cítricas en especial cuando el estómago está vacío.

El consumir las comidas muy calientes también es otra de las causas que provoca la gastritis.  Pero sin más preámbulo conoce estos tratamientos naturales que te aliviarán.

Remedios Caseros Curar La Gastritis

  • Té de miel: en una taza de agua tibia mezclas 2 cucharaditas de miel, bebe esto en ayunas.
  • Leche con aceite de oliva: en una taza de leche tibia se mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva, y se toma en ayunas, ayuda a curar las heridas del estómagos, producida por la gastritis.
  • Avena y miel: por la mañana tomamos miel con hojuela con miel durante el desayuno, es beneficioso para curar la gastritis.
  • Semillas de papaya (lechosa): se ponen a secar las semillas al sol, luego se tuestan y muelen y se puede comer espolvoreándolas con rebanadas de piña, se debe comer con el estómago vacío.
  • Semillas de cardamomo verde, hinojo y canela: se mezclan los polvos de cada uno de los ingredientes y se cocinan en una sartén, esto lo mezclas una cucharada en cada comida.
  • Papa cruda: beber el agua de la papa cruda ayuda a mejorar el proceso digestivo, además alivia la sensación de ardor producido por los ácidos estomacales. Solo hay que lavar bien la papa, algunos la pelan otros la usan entera, sólo hay que picarla en trozos y poner en una jarra con agua, dejar reposar por 12 horas, y consumir el agua.

Como Reconocer Que Tenemos Gastritis

Al tener gastritis podríamos confundirlo con cualquier otro malestar estomacal, para ello debemos conocer sus síntomas, las cuales son:

  • Por lo general no sentimos hambre, sobre todo en las mañanas.
  • Presencia de sangre en vómito o heces.
  • Sentir ardor en el estómago como si nos quemaran.
  • Dolor de vientre o por las costillas.
  • Debilidad cansancio
  • Niveles bajos de sangre o hemoglobina.

Para no sufrir del malestar de la gastritis, lo mejor que debemos hacer es desayunar todos los días y respetar el horario de las comidas, el estómago vacío genera más jugos gástricos los cuales son perjudiciales para las personas con problemas de ulceras gástricas.

Los remedios para curar la gastritis pueden ser muy beneficiosos, pero además podemos incluir ciertas cosas que nos ayudarán a mantener y acelerar el efecto beneficios de los mismos sobre nuestro organismo como: tomar agua (de 8 a 10 vasos) para eliminar las bacterias del estómago; dividir las comidas en pequeñas porciones y comer despacio, asegurándonos de masticar varias veces cada bocado.

Cúrate Con Los Remedios Para Curar La Gastritis was last modified: Enero 25th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment