Cuáles son las causas de la gastritis y cómo evitarlas

La gastritis es, en definitiva, uno de los problemas más comunes del siglo XXI, que deriva justamente de las situaciones que son cada vez más usuales en la vida cotidiana.

Aunque sin lugar a dudas, tú puedes prevenir y curar la gastritis, dependiendo fundamentalmente de conocer las causas de la gastritis para evitarlas.

causas de la gastritis

Reconocimiento de hábitos poco saludables

Reconocer que tenemos algunos hábitos poco saludables nos puede ayudar a manejar de mejor manera la gastritis.

Aquí tienes una lista de hábitos muy comunes en la actualidad, pero que son una bomba de tiempo para la gastritis y otros problemas gástricos igual o más graves:

  • No tener horarios para comer

Bien dicen las abuelas que es necesario comer a ciertas horas del día, y en realidad es algo muy importante.

Algunas personas, debido a sus horarios de trabajo o de estudio no tienen un tiempo específico durante el día para comer, así que lo hacen cuando pueden y en el tiempo que pueden, que generalmente es a las ligeras.

Esto genera, literalmente una confusión en nuestro sistema digestivo lo que hace que emane ácidos en gran cantidad en momentos en los que en realidad no estamos comiendo.

Produciendo acidez y a la larga, gastritis.

  • Comer alimentos irritantes

Viva México y el picante, todos amamos consumir una comida con un toque de picante, puesto que le da cierto toque especial a las comidas.

Pero el consumo excesivo de ciertos alimentos como los chiles, jalapeños, ají y demás, producen serias laceraciones en el sistema digestivo, que queda mucho más expuesto a la gastritis.

Otras causas de la gastritis

  • Estrés

El diario vivir nos mantiene corriendo y estresados, y esta es una de las causas de la gastritis más comunes, aunque manejarlo puede llegar a ser complicado, no es imposible.

Procura evitar las situaciones estresantes, y practica alguna actividad que te permita relajarte al menos una vez a la semana, de esta manera te sentirás mucho más saludable y evitarás problemas de gastritis a futuro.

  • Consumo de pastillas

Si eres de las personas que consumen con frecuencia fármacos para la depresión, adelgazantes, suplementos vitamínicos en pastillas duras, puede que te enfrentes a la larga a una eventual gastritis.

Dado que estas pastillas son muy difíciles de digerir y a la larga producen que el organismo se dañe a si mismo con el fin de metabolizarlas.

  • Mala alimentación

Comer muy poco con el fin de adelgazar o comer de manera desmedida son  ciertamente causas directas de gastritis.

Lo más recomendable es buscar a un nutricionista que te ayude a generar un plan de comidas saludable que te permita vivir sanamente y evitar enfermedades.

Las causas de la gastritis son variadas, pero todas pueden controlarse para evitar o curar esta afección.

Todo es cuestión de algo de disciplina y de tener cuidado con nuestros hábitos alimenticios.

Espero que este artículo te sea de ayuda y te invito a seguir explorando nuestro blog donde encontrarás más ideas para tratar y aliviar todos los síntomas de la gastritis y otras afecciones estomacales.

Cuáles son las causas de la gastritis y cómo evitarlas was last modified: Febrero 15th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment