Cuál es el más eficiente tratamiento para el colon inflamado

El estado de inflamación de un órgano ocurre como respuesta de una amplia variedad de anormalidades.

Aumenta el flujo sanguíneo y ocurre una permeabilidad anormal en el sitio. Los glóbulos blancos entran en el sitio y atacan a los agentes provocadores.

tratamiento para el colon inflamado

Cuando ocurre una inflamación en el colón, la afección es conocida como colitis.

Como son varias las condiciones que pueden causar dicha inflamación, el más apropiado tratamiento para el colon inflamado varía de acuerdo al trastorno que lo causa.

Causas y tratamiento para el colon inflamado

Diverticulitis

Un divertículo colónico es la evaginación de la pared del intestino a través de un punto débil en las capas musculares de la pared intestinal.

Estos diminutos sacos formados son susceptibles a ser obstruídos por las heces, provocando una posterior infección. El tejido del colon, comúnmente el lado izquierdo por la cercanía, se inflama causando dolor y fiebre de acuerdo a la gravedad.

Estos mismos sacos también pueden desarrollar abscesos.

El tratamiento inicial para diverticulitis incluye antibióticos y una dieta para aliviar los efectos de los medicamentos y el dolor.

En caso de que la condición empeore puede llevar a la obstrucción del intestino lo que lleva a una cirugía para extirpar la parte afectada del intestino.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una de las formas que se presenta una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta al colon y al recto.

La enfermedad puede estar presente en parte o en la totalidad del colon.

El tratamiento para esta enfermedad depende del alcance y gravedad de la misma.

Si la enfermedad es leve y solo afecta a la parte superior solo es necesario la toma de algunos medicamentos, tales como sulfasalazina (Azulfidine) o mesalamine (Pentasa) que se pueden tomar por vía oral.

La mesalamine, en especial se puede administrar por supositorio, enema o espuma de hidrocortisona.

Si la enfermedad afecta a las áreas más cercas del intestino delgado puede ser tratada con medicamentos por vía oral.

Si la gravedad es mayor, el médico puede indicar una combinación de fármacos, como la sulfasalazina (Azulfidine), esteroides, azatioprina (Imuran) y mercaptopurina (6MP).

El infliximab (Remicade) es un anticuerpo hecho por el hombre que interrumpe el proceso inflamatorio y se inyecta más de 4 a 6 semanas en personas que son resistentes a otras terapias.

Una complicación de la colitis ulcerosa, puede ser la obstrucción del intestino, un agujero en el colon y cáncer, todas estas condiciones requieren la extirpación quirúrgica del colon.

Otras enfermedades que causan inflamación de colon

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn también es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal que puede implicar a cualquier parte del tracto intestinal, así como otras partes del cuerpo, como las articulaciones, los ojos y la piel.

Cuando la enfermedad es leve y limitada principalmente al colon, se utilizan los siguientes medicamentos: sulfasalazina, budesonida (Entocort CE) u otros esteroides que pueden administrarse por vía oral.

Si la enfermedad presenta una mayor gravedad, el médico recurrirá a la prednisona oral y azatioprina o mercaptopurina.

El infliximab es eficaz en algunas personas que no toleran los medicamentos mencionados anteriormente.

Las complicaciones de la enfermedad de Crohn puede generar un agujero o bloqueo del intestino, por lo que requiere de cirugía.

Cada una de estas enfermedades posee su propio tratamiento para el colon inflamado. Concurre al médico y alivia todos sus síntomas.

Cuál es el más eficiente tratamiento para el colon inflamado was last modified: Febrero 25th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment