Cuál de los remedios caseros para el extreñimiento es mejor

Desde niños nos dicen que tenemos que evacuar intestinalmente todos los días y cuando no sucede nos comenzamos a preocupar.

Lo normal es hacer deposiciones de 3 veces al día a 3 veces por semana, pero la condición es que las heces sean blandas y pasen fácilmente.

De lo contrario se trata de estreñimiento. Pero no te preocupes aquí te daremos algunos tips y remedios caseros para el extreñimiento.

remedios caseros para el extreñimiento

Cuándo tienes estreñimiento

El estreñimiento está presente si tienes 2 o menos evacuaciones por semana o los siguientes problemas:

  • Sientes que no se vacía por completo tus intestinos
  • Las heces son duras, o heces que parecen bolitas
  • Una sensación de estar bloqueado

El estreñimiento puede ocasionar calambres y dolor en el recto causado por el esfuerzo de tratar de evacuar las heces duras y secas. También puede estar acompañado de hinchazón y náuseas.

La presencia de pequeñas cantidades de sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico, puede deberse a una pequeña hemorragia hemorroidal o un ligero desgarro del ano que puede suceder cuando las heces empujan a través del ano. Estos síntomas deben detenerse cuando se controla el estreñimiento, de lo contrario se aconseja asistir al médico.

Causas del estreñimiento

El estreñimiento puede significar el movimiento lento de las heces por el intestino causado por la falta de fibra en nuestra alimentación. También puede deberse a otras causas como la siguiente:

  • Síndrome del intestino irritable.
  • Cambios en la rutina diaria como viajes.
  • Falta de ejercicio.
  • Uso de medicamentos.
  • Uso excesivo de laxantes.
  • El estreñimiento es a veces un signo de otro problema de salud, como la diabetes, el hipotiroidismo, o hipercalcemia.

Remedios caseros para el extreñimiento

Realiza ejercicios suaves

Toma un paseo cada día, aumentando los minutos hasta caminar al menos 20 minutos diarios.

Bebe suficiente agua

Asegúrese de beber de 8 a 10 vasos al día. Evitando las bebidas que contienen alcohol o cafeína, que pueden aumentar la deshidratación.

Más frutas, verduras y fibras

Incluye más frutas, verduras y fibra en tu dieta día a día. Agrega por ejemplo un panecillo de salvado o cereal de salvado en el desayuno, y una fruta en la merienda de media tarde.

Rutina

Establecer una rutina diaria puede ayudar a evitar el estreñimiento. Programa un tiempo cada día para evacuar el intestino, después del desayuno, por ejemplo.

Tipos de laxantes

Existen dos grandes tipos de laxantes, los osmóticos y los estimulantes.

Laxantes osmóticos y azúcares no absorbibles

Entre los laxantes osmóticos se encuentra el Fosfosoda, leche de magnesia o Miralax y entre los laxantes de azúcares no absorbibles se encuentra la lactulosa o sorbitol.

El efecto de estos laxantes es llenar de fluidos el intestino. Este exceso de líquido en los intestinos hace que las heces sean más suaves y fáciles de pasar.

Al tomar este tipo de laxantes tienes que asegurarte de beber mucha agua.

Laxantes estimulantes

En este grupo se encuentra el Ex-Lax o Feen mentol que cumplen la función de acelerar el movimiento de las heces a través del intestino.

Este tipo de laxantes tienes que utilizarlos con precaución porque pueden disminuir el tono y sensación del intestino grueso y depender del uso de laxantes para no sufrir de estreñimiento.

Además, el uso regular de laxantes en general puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina D y calcio, lo cual puede debilitar los huesos.

Por lo tanto se recomienda utilizar remedios caseros para el extreñimiento y no usar laxantes durante más de 2 semanas sin consultar a su médico.

Cuál de los remedios caseros para el extreñimiento es mejor was last modified: Enero 26th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment