Conoce Algunas Medicinas Naturales Para La Gastritis

La gastritis en pleno siglo XXI, sigue siendo un padecimiento general, y pese a tantos remedios estas alteraciones de los jugos gástricos suelen salirse siempre con las suya.

Bien sea que surja de forma temporal, producto de indigestión o alteración, o bien suceda por una bacteria, la gastritis con el consumo de medicamentos llega a empeorar, de aquí que te aconsejamos algunas medicinas naturales para la gastritis.

medicinas naturales para la gastritis

No Sufras Más: Medicinas Naturales Para La Gastritis

Algunas de estas medicinas naturales, son tan comunes que no imaginarás el alivio que te puede llegar a brindar:

Lechosa sanadora:

Pese a su contextura que la hace poco apetecible para algunos, la lechosa se lleva el trofeo en los casos de inconvenientes estomacales, es una fruta que tiene altas propiedades curativas.

La lechosa en su composición ayuda a regularizar la digestión, en los casos de gastritis aporta alivio, haciendo que la acción de los jugos gástricos disminuya y opaque así el dolor.

Avena, que alivia:

Así es el agua de avena o bien su consumo en cereales y jugos resulta una de las más poderosas medicinas naturales para la gastritis.

Guanábana:

Pese a su sabor un poco ácido, la guanábana suele ser muy efectiva ante esta irritación estomacal, además de aportar alivio con el dolor.

Otros Remedios Caseros para la Gastritis

  • La auyama, preparada en crema también es una solución natural a la gastritis; este tubérculo resulta idóneo para las dolencias estomacales, ya que es efectivo para la regularización de los jugos gástricos
  • El plátano maduro sancochado, también ofrece alivio ante la gastritis, de hecho su consumo diario puede contribuir a que la misma no surja de forma fuerte.
  • La manzana en consomé también goza de grandes beneficios, esta es muy fácil de preparar tomas una manzana, la pelas, la colocas en media taza de agua y luego la pones a fuego lento por espacio de 20 minutos.
  • Guayaba, la guayaba también es una fruta con propiedades digestivas que te ayudará a aliviar la gastritis.

Consideraciones Finales para Aliviar la Gastritis

Debes considerar que en los anteriores consejos que te brindamos, como medicinas naturales para la gastritis, no observas batidos ni licuados, sino por el contrario frutas y vegetales que te ayudan.

La razón de ello se debe a que con la gastritis, la irritación y alteración de los jugos gástricos, es preferible que emplees uno solo de los medicamentos y no los alternes, a razón de que con el estómago así es mejor evitar las mezclas.

La gastritis ocasiona que las paredes estomacales e intestinales se resientan, por lo que es preferible que ingieras alimentos blandos  y tus platos no estén combinados, es decir, por ejemplo:

Si vas a comer pollo, es preferible que ese día comas solo pollo, en el almuerzo y en la cena, puedes comer tu pollo con arroz y en la noche pollo con lechuga.

Mientras tengas gastritis debes evitar:

  • Alimentos con alto contenido lácteos.
  • Alimentos con alta cantidad de vitamina C.
  • Alimentos cuya digestión sea difícil como el pescado o bien los granos.

Ten en consideración que una de las mejores medicinas naturales para la gastritis, está formada por las dietas de comidas sancochadas, frutas y vegetales que ayuden a la digestión.

Conoce Algunas Medicinas Naturales Para La Gastritis was last modified: enero 27th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment