Conoce Algunas Causas Del Colon Irritable Y Recomendaciones

El colon es la parte del cuerpo donde se generan los procesos digestivos, por lo que tener este órgano en condiciones óptimas resulta ideal, o de lo contario el organismo sufriría consecuencias terribles.

Una de las afecciones más comunes que pueda sufrir una persona respecto a este órgano es su irritabilidad, por lo que antes de ofrecerte unas soluciones vamos a traerte las causas del colon irritable.

causas del colon irritable

Antes que nada para que conozcas un poco más de esta dolencia, su nombre medico obedece a Síndrome del Intestino Irritable, que tiende a generar:

  • Dolor de estómago y abdominal, muchas veces va desde pequeñas punzadas a sensaciones de dolor insostenibles.
  • Alteraciones en los procesos digestivos, lo que puede generarte gastritis temporales y acidez.
  • Esto también suele ser exteriorizado pues al irritarse el colon, sus paredes tienden a expandir, de aquí que el abdomen pueda lucirte un poco abultado.
  • El colon irritable además puede ocasionarte diarrea y vómitos.

Verdaderas Causas Del Colon Irritable

  • La genética en este padecimiento juega un papel fundamental, muchas veces esta suele deberse a condiciones patológicas hereditarias, es una de las enfermedades transmisibles a tu ADN.
  • El colon resulta ser un órgano muy delicado, por lo que ante desarreglos estomacales o bien la ingesta apresurada de comidas puede sensibilizarse como mecanismo de defensa.
  • La ingesta de determinados alimentos pueden ocasionarte en sí mismo una irritabilidad del colon, por ejemplo, muchas personas resultan intolerantes a la lactosa de aquí que ante el consumo de un alimento lácteo el estómago inmediatamente se distienda y el colon se resienta.
  • También pueden ocasionarte irritabilidad estomacal, las combinaciones letales, como por ejemplo, licor, café y cigarro.
  • El estrés es una de las mayores causas que ocasionan hoy en día cuadros de colon irritables, así es cuando te estresas no comes bien, te saltas las comidas, o bien comes con mucho apuro, esta es una de las mayores causas del colon irritable.

Muchas veces las emociones también pueden influir, si te molestas o preocupas comiendo, el proceso digestivo puede paralizarse o bien puede alterarse los movimientos del mismo, de inmediato tu colon sale en respuesta de ello, y puede irritarse.

Algunas Soluciones Caseras Para El Colon Irritable

Ahora bien ya te expresamos algunas de las causas del colon irritable, es considerable que observes sus síntomas y distintas manifestaciones, para que con ello, puedas tomar optimas medidas preventivas.

Una de las mejores  medicinas o tratamientos para el colon irritable te lo va a ofrecer tu medico de confianza, así que ten a bien considerar que si comienzas a experimentar malestar estomacal, o inflamación es preferible que acudas al médico para una opinión certera.

Mientras tanto nosotros te aconsejamos que acudas a  las infusiones en primera instancia, tales como:

  • La infusión de linaza, es ideal para los casos en que el colon irritable se manifieste con estreñimiento.
  • La infusión de manzanilla, también resulta perfecta para aquellos casos en que el colon irritable se manifiesta con pesadez y flatulencias.
  • También resulta muy aconsejables las infusiones de romero, flor de Jamaica y alcachofa.

Ten en consideración que una de las  causas del colon irritable, como te lo dijimos  con anterioridad es el estrés, así que ten calma, intenta mantener una vida relajada, camina al aire libre, siéntate a ver películas o comparte con amigos, así tendrás de lejos este terrible malestar.

Conoce Algunas Causas Del Colon Irritable Y Recomendaciones was last modified: Enero 31st, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment