Cómo se quita la gastritis? Dieta que revierte la gastritis

La mejor manera de tratar a la gastritis es sanarla desde el interior, es decir a través de dietas específicas que alivian, curan y previenen una gastritis. Aquí te indicamos cómo se quita la gastritis con dieta que revierte 4 causas principales.

como se quita la gastritis

Síntomas de la gastritis

En el interior sucede una inflamación o irritación del revestimiento del estómago que puede durar de 1 a 3 días en los casos de gastritis aguda y semanas en el caso de gastritis crónica.

En el exterior los síntomas que sientes son los siguientes:

  • Acidez, indigestión, sensación de ardor en el estómago y/o en el pecho
  • Náuseas o vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Dolor y / o hinchazón abdominal
  • Hipo
  • Heces negras y alquitranadas

Causas de la gastritis

Existen infinitas razones por la que puede llevar a una persona a sufrir de gastritis. Una de ellas es el estrés diario por la que se debe pasar actualmente hace que muchas veces no nos alimentemos con los nutrientes necesarios y en el ambiente más adecuado.

También hay otras razones que no podemos controlar como una enfermedad autoinmune (como el VIH), infecciones por hongos, enfermedad de reflujo ácido, etc. Sin embargo, hay 4 causas principales:

Helicobacter pylori (H. pylori)

Se trata de una bacteria que  provoca el desglose el revestimiento del estómago, causando desd gastritis a úlceras estomacales.

Deficiencia de vitamina B12

Ser celíaco o sufrir de Crohn, una cirugía reciente del estómago, infección reciente, una mala nutrición, tiroides o anemia perniciosa puede desatar una gastritis.

Medicamentos

Algunos medicamentos como la aspirina, los de tipo AINE (ibuprofeno o naproxeno), prednisona, medicamentos de quimioterapia y otros, que causan problemas en el estómago pueden derivar en una gastritis o incluso sangrado estomacal.

Alimentos o bebidas ácidas o picantes

Las bebidas como el café, alcohol, jugos con ácidos cítricos y alimentos picantes como pimientos picantes pueden causar exacerbación de los síntomas de gastritis.

Cómo se quita la gastritis con dieta

Los antiácidos reducen el ácido estomacal provocando a largo plazo algunos problemas graves como osteoporosis o hypchlorhidria que sucede cuando tiene baja acidez estomacal.

En cambio, una dieta donde ingieras una combinación de alimentos saludables y evites al mismo tiempo los alimentos culpables de generar una gastritis tendrás la clave para aliviar los síntomas de la gastritis de forma permanente.

  1. Alimentos que matan las bacterias H. Pylori.

Brócoli

El brócoli contiene sulforafano, un componente muy eficaz para matar las bacterias H.Pylori en el revestimiento del estómago, las cepas de estas bacterias que se han vuelto resistentes al antibiótico.

Los brotes contienen más cantidad de sulforafano que la planta madura. Si no te gusta su sabor puedes optar por los suplementos de brócoli o sulforafano.

Ajo

El ajo es un agente antimicrobiano y antifúngico de amplio espectro, incluyendo a la bacteria H. pylori.

  1. Alimentos que curan el intestino y ayudan a aumentar la absorción de la vitamina B12.

Probióticos

Las bacterias Lactobacillus y Bifidobacterium colonizan en el tracto intestinal y son beneficiosas para el sistema digestivo. Aumentando la capacidad del intestino para absorber y digerir los nutrientes como vitamina B12.

Entre los alimentos que contienen probióticos se encuentran el yogur orgánico, kéfir, chucrut y pan de masa fermentada.

  1. Alimentos que revierten los daños causados ​​por medicamentos y alivian los síntomas de gastritis.

Además de los probióticos que revierten cualquier daño intestinal, también puedes recurrir a los alimentos ricos en vitamina A para reparar los tejidos y membranas mucosas y a otros alimentos tales como:

  • Jengibre
  • Vinagre de manzana
  • Cúrcuma
  • Orégano
  • Jugo de arándano o remolacha o zanahoria
  • Piña porque posee bromelina
  • Té verde

Con esta dieta revertirás la causa de la aparición de la gastritis, mientras alivias los síntomas, por lo tanto, es la mejor manera de cómo se quita la gastritis.

Cómo se quita la gastritis? Dieta que revierte la gastritis was last modified: enero 22nd, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment