Cómo prevenir y Cómo aliviar el dolor de panza en niños

Si tienes niños a tu cuidado sabrás que son mucho más susceptibles a enfermarse que un adulto. Aunque nos duela más a nosotros que a ellos, muchas veces no podemos evitar sus dolores de pancita.

Es que los pequeños intentan adivinar que les cae bien y qué les cae mal y en el proceso pueden originarse esa sensación vaga no muy precisa de dolor o especie de incomodidad no definida.

dolor de panza en niños

Causas del dolor de panza en niños

Muchas son las causas que pueden provocar el dolor de panza en niños, sin embargo, existen algunas que son muy comunes:

  • Parásitos
  • Estreñimiento
  • Gases
  • Cólicos
  • Dolor causado por depresión
  • Acides gástrica
  • Reflujo
  • Amigdalitis estreptocócica
  • Intolerancia a algún alimento o medicamento.
  • Gastroenteritis viral

Alimentos que debes evitar dar al niño

En el momento que su pequeño posea estos síntomas de ardor, molestia o ganas de ir al baño debes eliminar algunos alimentos para evitar que siga produciendo ese dolor.

Comida frita

Evita las hamburguesas, papas fritas o pollo frito que se encuentra entre los alimentos infantiles más comunes.

Frutas cítricas

Elimina de sus menús al limón, naranja o fresa hasta que esté recuperado totalmente de su estómago.

Productos lácteos o huevo

Estos alimentos son la principal causa del dolor de estómago, por lo tanto tienes que evitarlos hasta que el niño deje de presentar síntomas de malestar.

Bebidas carbonatadas

Este tipo de bebidas poseen mucho gas y llegan hasta el estómago lo que causan fuertes gases que se mueven dentro del él haciendo que duela.

Cómo aliviar el dolor de panza en niños

Con los pequeños cambios de su alimentación podremos curar el dolor de estómago de raíz, pero mientras tanto puedes recurrir a estos remedios caseros y aliviarle el dolor y las molestias desde ahora mismo.

Compresas calientes

Las compresas calientes ayudan fácilmente a aliviar los espasmos que el estómago emite en los niños. Calienta una almohadilla en el microondas y colocar encima del estómago, controlando siempre temperatura antes de colocarla sobre su piel.

Té de manzanilla

Este es uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de estómago ya que posee excelentes propiedades desinflamatorias que relajan el trato digestivo aliviando los espasmos que los gases pudiesen ocasionar.

Masaje con aceite de oliva

Unta tres gotas de aceite de oliva en el abdomen del pequeño y procede a masajear circularmente en el sentido de las agujas del rejos con una máxima precisión, esto ayudará a que los gases del estómago vayan fluyendo.

Té de menta

La menta mantiene el equilibrio del flujo de la bilis, lo cual es una gran satisfacción ya que juega un papel fundamental para la digestión, hazle tomar cuando sienta el malestar.

Utiliza estos remedios caseros con prevención, recuerda que son niños, así que aplica dosis pequeñas que no le afecten en demasía.

Detectando la causa, cuidando su dieta y aliviando la molestia con los remedios caseros estarás haciendo un buen trabajo en cómo aliviar el dolor de panza en niños.

Cómo prevenir y Cómo aliviar el dolor de panza en niños was last modified: Febrero 9th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment