Cómo prevenir la gastritis con una dieta inteligente

Si has prestado atención, el dolor y las situaciones incómodas propias de la gastritis comienzan luego de comer. Así que comer una dieta inteligente puede ayudar a calmar drásticamente todas las molestias.

Existirán alimentos que realmente ayuden a aliviar los síntomas y a prevenirlos? Definitivamente sí. Por eso, aquí, en este artículo nos centraremos en cómo prevenir la gastritis a través de la alimentación.

como prevenir la gastritis

La alimentación como prevención

Tanto la gastritis como las úlceras son causadas principalmente por una infección de una bacteria llamada Helicobacter Pylori (H. Pylori).

Esta bacteria aumenta la sensibilidad del estómago al ácido al disminuir la capacidad de las células del estómago a protegerse.

Por lo tanto, debemos buscar alimentos que combatan los síntomas, ataquen la infección o reduzcan la acidez estomacal.

Alimentos que inhiben el crecimiento de H. Pylori

Según los resultados de investigaciones, los brotes de brócoli y el yogur pueden enfriar el fuego provocado por la gastritis y úlceras al inhibir directamente el crecimiento de H. pylori en el intestino.

Brotes de brócoli

Se llama brotes de brócoli a las plantas que tienen de 3 a 4 días de edad y poseen un sabor similar al rábano. En esta edad el brócoli posee un producto químico conocido como sulforafano que posee un efecto antibacteriano ante el H. pylori.

Por lo tanto, si sumas los brotes de brócoli a tu dieta podrás prevenir cualquier síntoma de gastritis o úlcera, atacando de raíz el problema.

Los brotes de brócoli son sabrosos en ensaladas o añadidos a sándwiches.

Yogur

Algunos yogures contienen cultivos activos que pueden ayudar a regular el equilibrio de las bacterias buenas y malas en el intestino y así desplazar a H. pylori.

Según los resultados de estudios, los cultivos de Lactobacillus y Bifidobacterium reducen los niveles de infección y aumentan la eficacia de los tratamientos con antibióticos y reducción de ácidos convencionales para evitar gastritis y úlceras.

Además, las personas que han acompañado su tratamiento con un vaso de yogur han experimentado una importante disminución de los efectos secundarios de la terapia que son náuseas y diarrea.

Lee las etiquetas de los envases de yogur, allí te indicará la presencia de cultivos vivos y activos.

Estrategias de cómo prevenir la gastritis

Además de atacar al H. pylori en el intestino, algunos cambios en la alimentación pueden ayudar a reducir el ácido del estómago, previniendo algún síntoma de irritación o inflamación.

El único punto malo es que una misma dieta puede funcionar para algunas personas pero no para otras. Tienes que probar en tu organismo la reacción de los diferentes alimentos, lo puede llevar un tiempo, pero vale la pena conocer a tu cuerpo y saber cómo reacciona frente a determinados alimentos.

Realiza los ajustes en la dieta que mejor funcionan en ti y mejora tu calidad de vida.

Menos comida con mayor frecuencia

Algunos médicos recomiendan comer porciones más pequeñas de comida con una mayor frecuencia, mientras otros indican que este método aumenta el nivel de ácido en el estómago, recomendando entonces, comer 4 comidas principales como máximo.

Tú tienes que probar cómo reacciona tu cuerpo ante esas diferentes posturas.

Agrega algunos cambios de hábitos alimenticios como el primer paso de cómo prevenir la gastritis y disfruta de una mayor calidad de vida.

Cómo prevenir la gastritis con una dieta inteligente was last modified: Febrero 9th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment