Cómo curar una gastritis y aliviar todos sus síntomas

La gastritis necesita de un tratamiento especial para curarlom pero básicamente depende de nuestra alimentación y estado anímico. Te invitamos a leer cómo curar una gastritis y mejores tu calidad de vida.

Cómo curar una gastritis                              

Los casos leves de gastritis aguda por lo general desaparecen en unos pocos días. La alimentación es el factor esencial para aliviar los síntomas de ardor y reflujo que suelen ser muy comunes en las personas que padecen gastritis.

como curar una gastritis

 La dieta a seguir debe ser baja en acidez y puede acompañar con remedios caseros simples y un cambio de estilo de vida mucho más saludable.

También puedes recurrir al Dexilant, que aunque tiene muchos efectos secundarios si se toma a largo plazo, realmente alivia y puede curar una gastritis.

Con una dieta baja en acidez y dexilant lograrás hacer más fuerte el estómago hasta sanarlo definitivamente.

Qué es la gastritis

La irritación de del revestimiento del estómago, también definida como inflamación o irritación se denomina gastritis. Dependiendo de la zona afectada se puede hablar de gastritis aguda o crónica.

Síntomas de la gastritis

Cada persona tiene síntomas con intensidades diferentes, incluso muchas personas no presentan síntoma alguno.

Las personas que tienen síntomas dicen sentir náuseas, ardor, indigestión, dolor abdominal o pérdida de apetito.

Causas de la gastritis

Existen cuatro razones principales que desencadenan una gastritis, estas son: infección de la mucosa estomacal por una bacteria llamada Helicobacter pylori, una deficiencia de vitamina B12, la toma de demasiados analgésicos u otros medicamentos anti-inflamatorios y/o alimentos o bebidas ácidas y picantes

Hay enfermedades que suelen tener como síntoma la gastritis, entre ellos se encuentra el NIH o Sida, Crohn o infecciones parasitarias.

Remedios caseros para la gastritis

  1. Semillas de carambola

Estas semillas poseen un antiácido natural que alivia la mucosa del estómago.

Mezcla una cucharadita de semillas de carambola con jengibre seco y un poco de sal negro y toma junto con un vaso de agua tibia, al menos 3 veces al día.

Dentro de las mejores opciones de cómo curar una gastritis se encuentra la siguiente solución, mezcla 1 cucharadita de semillas de carambola en polvo y ½ cucharadita de sal negro en un vaso con suero de leche. Bebe esta preparación unas dos veces al día y sentirás alivio.

El agua de semillas de carambola también es una buena opción. Para ello tienes que hervir 2 tazas de agua con 4 cucharaditas de semillas de carambola hasta que el agua se reduzca a la mitad. Cuela la mezcla y bebe ½ taza unas 2 veces al día.

Siga cualquiera de estos remedios hasta que los síntomas de gastritis desaparecen.

  1. Jengibre

El jengibre es uno de los elementos de la naturaleza que más alivio te puede ofrecer, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Prepara estos remedios caseros con jengibre para reducir la inflamación y tratar la infección, así como aliviar los síntomas como dolor de estómago, gases, indigestión, náuseas y distensión abdominal.

El primero de ellos es preparar té de jengibre, preparado de la siguiente manera: agrega una cucharadita de raíz de jengibre fresco picado en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Luego cuela y agrega una cucharadita de miel. Bebe lentamente unas 2 o 3 veces al día durante una semana.

Solo tienes que tener en cuenta que el jengibre puede interferir con algunos medicamentos anticoagulantes y presión arterial alta.

No solamente puedes aliviar los síntomas de la gastritis, sigue estos pasos de cómo curar una gastritis y olvídate de ella.

Cómo curar una gastritis y aliviar todos sus síntomas was last modified: Enero 13th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment