Cómo cuidarse de una gastritis durante el embarazo

La gastritis puede aparecer durante la etapa del embarazo a causa de cambios hormonales y los niveles de estrés que aquí se experimenta.

Aunque otras razones no están claras en la aparición de la gastritis en el embarazo, lo cierto es que la gastritis se manifiesta de diferentes maneras

gastritis durante el embarazo

Síntomas una gastritis en el embarazo

Una gastritis no crónica suele aparecer en el embarazo dando los siguientes síntomas: dolor de estómago, vómitos, excesivos hipos, acidez estomacal, indigestión y heces oscuras.

Las mujeres embarazadas tienen un nayor riesgo de desarrollar gastritis no crónicas por suerte, los alimentos pueden ayudarte a controlar los síntomas de la gastritis.

Causas de la gastritis durante el embarazo

Aunque no se conoce claramente las causas, según los estudios realizados, las mujeres embarazadas tienen una mayor susceptibilidad a la infección por Helicobacter pylori que otras mujeres.

Por lo tanto, se deben tomar medidas preventivas para no infectarse con H. Pylori, bacterias, hongos y parásitos que pueden provocar una gastritis.

El revestimiento del estómago se irrita y se inflama, lo que resulta en dolor y malestar, por lo tanto, se debe prevenir.

Los alimentos contaminados pueden comenzar con la infección, por lo tanto tienes que tomar algunas medidas al respecto:

  • Lavar cuidadosamente los alimentos a consumir.
  • Refrigerar correctamente los alimentos.
  • Cocción adecuada de los alimentos.

El refrigerador debe mantener una temperatura menor a los 40° y el congelador debe tener menos de 0°.

Durante la cocción los alimentos deben alcanzar una temperatura interna de más de 160°.

Alimentos irritantes

Hay alimentos que pueden causar gastritis durante el embarazo, cuánto más los evites mejor pasarás esta maravillosa etapa. Conoce cuales son estos alimentos para evitarlos a partir de hoy.

Muchos de los alimentos que te gustan vas a tener que dejar de lado durante el embarazo, porque pueden provocar un brote de síntomas de gastritis no crónica durante el embarazo. tener antojos Entre estos alimentos se encuentran los siguientes:

  • alimentos picantes,
  • alimentos fritos,
  • alimentos ricos en grasas
  • alimentos ácidos

Un gran ejemplo de alimento ácido es la sopa de tomate. Limitando estos alimentos ayudarás a tu organismo a prevenir un malestar estomacal totalmente indeseado durante el embarazo.

Comidas de reacción tardía

Algunos alimentos no suelen causar una reacción inmediata de gastritis, pero pueden exacerbar el dolor en el largo plazo.

Para evitar problemas a largo plazo tienes que tratar de evitar comer carnes rojas y alimentos refinados como el pan blanco y azúcar.

Elige los cortes de carne vacuno y de cerdo que sean magras y por los panes integrales.

Cafeína

La cafeína merece un tratamiento especial porque todos los alimentos y bebidas que posean cafeína son un gran colaborador de un brote de gastritis.

Incluso una sola taza de café puede aumentar los niveles de ácido en el estómago, resultando en un revestimiento del estómago inflamado.

Para evitar este problema, opta por el té de hierbas en lugar de bebidas con cafeína. Lee las etiquetas porque hay muchos refrescos en el mercado que poseen cafeína, toma en su lugar agua saborizada.

Cómo cuidarse de una gastritis durante el embarazo was last modified: Enero 19th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment