Beneficios de la linaza: Cuida tu corazón, diabetes y cáncer

La linaza es un alimento que es fuente de vida, según estudios se comprobó que dentro de los beneficios de la linaza se encuentra la propiedad de combatir enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de mama.

Sus propiedades se conocen desde siglo VIII cuando el rey Carlomagno obligó a sus súbditos a comer semillas de linaza para aprovechar sus beneficios.

beneficios de la semilla de lino

Como no nos ha defraudado, 13 siglos después, seguimos confiando en ella…

Componentes de la linaza

Su versatilidad ha hecho que la encontremos actualmente en todo tipo de alimentos, desde galletas a alimentos congelados. Según los estudios realizados al uso de la linaza indican que más de 300 productos están hechos a base de linaza.

Por suerte, al crecer la demanda, la producción de linaza también aumentó y hoy hasta podemos ver sus beneficios en otros alimentos.

Por ejemplo, en algunos países, los pollos son alimentados con la linaza, lo que provoca que los huevos tengan un nivel más alto de ácidos grasos omega 3.

Por qué es buena la linaza para nuestra salud? Sin duda por sus componentes, de los cuales los principales son 3:

Omega-3

Está comprobado que los ácidos grasos esenciales tienen un efecto saludable en el corazón. Cada cucharada de semillas de linaza contiene 1,8 gramos de omega-3.

Lignanos

Este componente posee estrógeno vegetal y cualidades antioxidantes. La linaza contiene 75 a 800 veces más lignanos que otros alimentos de origen vegetal.

Fibra

La linaza contiene fibras de tipo solubles e insolubles.

Beneficios de la linaza en nuestra salud

Las investigaciones científicas indican que el lino puede reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares.

Cáncer

Estudios recientes demuestran que la linaza puede tener un efecto protector contra el cáncer de mama, cáncer de próstata, y cáncer de colon.

El ácido graso omega-3 vegetal encontrado en la linaza, inhibe el crecimiento de tumores.

Los lignanos de la linaza pueden proporcionar cierta protección contra los cánceres sensibles a hormonas, sin interferir con el tamoxifeno medicamento contra el cáncer de mama. Bloqueando las enzimas que intervienen en el metabolismo hormonal e interfiere en el crecimiento y diseminación de células tumorales.

Algunos de los otros componentes de la linaza también tienen propiedades antioxidantes, que pueden contribuir a la protección contra el cáncer y enfermedades del corazón.

Enfermedad cardiovascular

Las plantas que poseen omega-3 ayudan al sistema cardiovascular, por su acción anti-inflamatoria y normalización de latidos del corazón, muy útil para el tratamiento de arritmias e insuficiencia cardíaca.

También se ha demostrado que la linaza tiene efectos reductores de la presión, gracias a los ácidos grasos omega-3 y grupos de aminoácidos.

Además, el consumo de semillas de linaza ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y evitar que la placa se deposite en las arterias.

Comer 4 cucharadas de linaza al día ha mejorado el nivel de LDL o colesterol “malo” en el torrente sanguíneo, el cual está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

Diabetes

Una investigación preliminar también sugiere que la ingesta diaria de la linaza ofrece los lignanos necesarios para mejorar el nivel de azúcar en la sangre. Este estudio lo comprobó con medidas de pruebas de sangre en adultos con diabetes tipo 2.

Los beneficios de la linaza va mucho más de la prevención de estas tres graves enfermedades, ya que se conoce que brinda excelentes resultados en bajar de peso.

Beneficios de la linaza: Cuida tu corazón, diabetes y cáncer was last modified: Enero 24th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment