Alivia los síntomas con remedios naturales para la gastritis

En la actualidad existen diversos detonantes que conllevan a presentar fuertes malestares en la zona gástrica, especialmente en el área del esófago y paredes estomacales.

Para lo cual los remedios naturales para la gastritis suelen ser de ayuda para eliminar la  sensación de ardor e inflamación en el área abdominal.

remedios naturales para gastritis

Como consecuencia muchas veces de la producción continua de gases o acidez desagradable que puede venir acompañado de algunos dolores leves o fuertes.

Estos síntomas son generados en principio por una inadecuada dieta diaria que al prolongarse, generan de inmediato que los síntomas también se agudicen.

Cómo se diagnostica una gastritis

El diagnóstico para precisar si se trata de una gastritis será de forma preliminar y consistirá de una serie de exámenes de laboratorio en sangre y de heces al igual que una endoscopia.

Ésta última deberá ser indicada por el especialista gastroenterólogo, siendo el profesional quien dará el diagnóstico preciso e indicará los medicamentos acompañado de dieta para reforzar la curación de la gastritis.

Existen diagnósticos clínicos para diversos tipos de gastritis, siendo el más complicado el generado por estrés y nervios.

Éste último es el que origina un malestar continuo en zonas nerviosas, que recubren gran parte de la zona interna de las paredes estomacales siendo el primer síntoma fuerte sensación de inflamación y ardor.

Remedios naturales para la gastritis nerviosa

Infusiones de Salvia, Manzanilla y Raíz de jenjibre

Para el tratamiento de la gastritis nerviosa existen remedios naturales que consisten en el consumo de infusiones 3 veces al día de las plantas salvia, manzanilla y raíz de jengibre.

Estos preparados no se deben de realizar muy fuertes,  no deben contener azúcar preferiblemente y ser tomados tibios y no calientes.

Realiza combinaciones de estos tres preparados durante el día y acompaña con al menos un litro y medio de agua natural no fría.

La lubricación e hidratación que ofrecen estos tres remedios caseros por tres días continuos beneficiará de forma casi inmediata.

Gel de Sábila

Para que los síntomas de malestar gástrico desaparezcan se utiliza el gel de sábila, que se debe preparar en dosis pequeñas, hasta la medida de medio vaso de este preparado el cual deberá consumirse preferiblemente en horas de la mañana y de forma inmediata luego de su preparación.

La sábila posee nutrientes y vitaminas que contribuyen a restablecer de forma natural las úlceras que en su mayoría presenta el diagnóstico de la gastritis.

La sábila lubrica, suaviza las heces fecales  dando lugar a una liberación menos dolorosa e incómoda a lo largo del día, por consiguiente los dolores y gases en zona abdominal ya no serán un problema.

Compresas de raíz de jengibre

Para dar sensación de alivio y confort, se recomienda la aplicación directa en la zona abdominal de un preparado en forma de compresas tibias, no calientes, con el zumo de la raíz del jengibre.

Para extraer el jugo se debe rallar la raíz del jengibre y exprimir con un exprimidor o presionando con el dedo para extraer todo el líquido y llevarlo a una olla con agua  caliente.

Deja reposar y con paños medianos embebe en el preparado y extiende en toda la zona abdominal.

Esto brindará sensación de alivio además de activar la circulación en toda la zona generando una relajación inmediata.

Estos prácticos y eficaces remedios naturales para la gastritis solo deberán aplicarse o prepararse siempre y cuando se trate de casos de gastritis leves.

Alivia los síntomas con remedios naturales para la gastritis was last modified: Febrero 18th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment