Alimentos que debes incluir en dieta para niños con diarrea

La diarrea en los niños suele ser por pocos días y normalmente es muy leve, pero se debe prestar suma atención a su alimentación. Porque si se agrava la diarrea infantil puede ser grave.

La clave para parar la diarrea en niños está en su dieta, por eso aquí te mencionamos una especial dieta para niños con diarrea.

dieta para niños con diarrea

Dieta para niños con diarrea

Cuanto antes comiences con este tratamiento mucho mejor. Si en este momento tolera la ingesta de alimentos sólidos sin vomitar o sufrir dolores de estómago, mucho mejor.

Sigue dándole alimentos sólidos blandos como arroz, por ejemplo.

Después que pase el síntoma de diarrea, puede ser que un cambio brusco en su alimentación provoque que la diarrea vuelva, porque el intestino tiene una leve dificultad para absorber los alimentos.

Dale de comer porciones pequeñas varias veces al día, algunos productos como gelatinas entre comidas.

Aquí te brindamos unas recomendaciones acerca de los alimentos que te conviene agregar en su dieta para acabar con la diarrea lo antes posible.

Alimentos que cortan la diarrea en niños

Alimentos blandos

Puedes agregar huevos, arroz o pasta, patatas al horno o plátanos sancochados.

Carnes

Para que las heces sean un poco más sólidas, puedes agregar a su menú carne de res, pollo o pavo con poca grasa cocinada al horno o a la parrilla.

Cereales

Incluye también los cereales, avena, hojuelas de maíz, pan de maíz, crepes y barquillos hechos de harina blanca.

Verduras

Algunas verduras como zanahoria, remolachas, habichuelas, champiñones, ahuyama, tallos de espárragos, ayudan a aliviar el síntoma de diarrea.

Postres

Algunos postres como galletas, pasteles o paletas contienen mucha azúcar, por lo que tienes que reducir su consumo y utilizarlo solamente en caso de que quieras consentirlo.

Recomendaciones generales

  • Estas son algunas de las recomendaciones médicas que puedes seguir cuando tienes a tu cuidado un niño con diarrea.
  • Varía su alimentación lo más que puedas, mientras que el niño lo tolere.
  • Incorpora alimentos salados.
  • Asegúrate de que tome mucha agua, los niños tienden a deshidratarse muy rápido.
  • Incorpora líquido a su dieta a través de sopas, jugos naturales y bebidas hidratantes. Recuerda que los refrescos y comidas procesadas empeoran la diarrea, así que tienes que evitarlas.
  • Evita darles alimentos fritos, comidas rápidas, jugos de frutas sin diluir, puesto que la fibra de las frutas puede aflojar aún más las heces.
  • Los productos lácteos empeoran el estado de diarrea, así que evita darles de tomar leche o cualquier derivado de ella hasta que los síntomas desaparezcan.
  • No uses medicamentos para la diarrea en el niño sin antes consultar con un especialista. Porque puede deberse a una inmadurez de su sistema digestivo o alguna infección.
  • Después que pase la diarrea debes seguir con la dieta para niños con diarrea por algún período de tiempo más. Porque los intestinos suelen tardar un tiempo más en recuperarse y si volvemos a sus hábitos regulares puede ser que causemos una recaída en el niño.
Alimentos que debes incluir en dieta para niños con diarrea was last modified: Febrero 8th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment