8 Remedios Caseros Para La Gastritis

Cuando sufrimos de este molesto dolor de estómago, lo más recomendable para su alivio es tomar remedios caseros para la gastritis, los cuales son más efectivos y con menos posibilidades de tener alguna reacción desfavorable.

Estos remedios son fáciles y rápidos de preparar, además pueden ser consumidos por períodos de tiempo prolongados.

Al padecer de gastritis es uno de los padecimientos que la persona puede sufrir, ocasionando dolor, ardor y malestar; la cual es producida cuando se inflama la mucosa gástrica; por lo general es producida por: el alcohol, tabaco, alimentos (en especial los ácidos y picantes), fármacos e infecciones.

Los síntomas varían de persona a persona, siendo los más comunes, dolor de estómago, náuseas, vómito, eructos, ardor o sangrado en el vómito o heces.

remedios caseros para el gastritis

8 Poderosos Remedios Caseros Para La Gastritis

Los más eficaces remedios caseros para la gastritis son:

Remedio#1: Té de limón

Se debe diluir el jugo de limón en agua tibia, y luego beberlo, el estómago dejará de producir los jugos gástricos los cuales son los que provocan el dolor. Las propiedades cicatrizantes del limón ayudarán a sanar las posibles úlceras.

Remedio#2: Té de linaza

Sirve para las afecciones del aparato digestivo, solo debemos agregar una cucharada de linaza en un vaso de agua, dejamos reposar toda la noche, y por la mañana se cuela y bebe.

Remedio#3:Agua de papa cruda

Es uno de los remedios de preferencia y fácil de preparar, solo hay que pelar la papa, se tritura y se pone en agua, se deja reposar, se cuela y bebe el agua. Hay quienes usan la piel de la papa y otros la papa sin pelar. Es muy efectiva.

Remedio#4: Agua de coco

Por la gran cantidad de electrolitos el beber el agua de coco es un excelente ayudante para el alivio estomacal, y calmante del dolor.

Remedio#5: Gelatina

La gelatina, preferiblemente sin sabor ayuda a neutralizar la producción excesiva de los jugos gástricos, se diluye una cucharada de gelatina en una taza de agua y se bebe media hora antes de cada comida.

Remedio#6: Jugo de lechosa y cambur

Por ser unas frutas dulces al estómago ayudan a contrarrestar la acides, para ello licuamos un poco de cada fruta y bebemos al momento de tener el dolor.

Remedio#7: Agua de repollo o col

La col o repollo es rico en vitaminas K y antocianinas, ayuda a la cicatrización, si nuestra gastritis es fuerte lo más seguro es que posea ya ulceraciones, si se toma el agua de col, el alivio y la recuperación serán de inmediato. Solo hay licuar una hojas en media taza de agua y tomarlo en ayunas.

Remedio#8: Agua de cebada

Con su gran contenido de enzimas de clorofila, vitaminas y minerales, ayuda a los padecimientos de las alteraciones gástricas e intestinales. Sólo hay que poner a remojar unos granos en agua, dejar reposar por 12 horas. Luego colamos y no las tomamos. Alivia la inflamación del revestimiento del estómago.  

Que Evitar para el mal de Gastritis

Las personas que padecen de gastritis deben evitar comer en horas desordenadas, no pueden dejar de desayunar, deben dejar el consumo de bebidas alcohólicas y refresco o bebidas con colorantes, el tabaco o cigarrillo.

Además el estrés ayuda a la producción de los ácidos estomacales, causantes principales de este mal, y el mejor aliado son los remedios caseros para la gastritis que nos brinda un alivio casi inmediato.

8 Remedios Caseros Para La Gastritis was last modified: Enero 20th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment