7 Efectivos medicamentos para la acidez estomacal

Existen muchos medicamentos para la acidez estomacal, aquí te ayudamos a tomar la mejor decisión y olvidarte de ese ardor doloroso que provoca el ácido del estómago cuando se filtra hacia el esófago.

medicamentos para la acidez estomacal

Tipos de medicamentos para la acidez estomacal de venta libre

Antiácidos

Los antiácidos contienen una combinación de magnesio, calcio y aluminio en forma de sales de hidróxido o bicarbonato que cumplen con la función de contrarrestar o neutralizar el ácido del estómago.

Los puedes encontrar como venta libre en cualquier farmacia, vienen en forma de tabletas regulares o masticables, cápsulas o líquidos.

El uso de estos antiácidos puede provocar diarrea, estreñimiento, malestar estomacal y náuseas.

Subsalicilato de bismuto

Estos productos se utilizan para tratar la diarrea. Su efecto consiste en reducir la cantidad de bacterias malas que se encuentren en el intestino y podrían estar causando la diarrea.

Vienen en forma de pastillas, cápsulas o líquido y están disponibles sin receta médica en las farmacias. Dentro de los efectos secundarios del consumo de estos medicamentos se encuentra el oscurecimiento de lengua y heces.

Espumantes

Estos medicamentos crean una capa de espuma que flota en la parte superior del contenido. Manteniendo el ácido dentro del estómago donde debe quedar.

Se ofrecen sin receta en farmacias en forma de tabletas o líquido.

El consumo de estos productos espumantes puede provocar náuseas, estreñimiento o diarrea.

Simeticona

Los simeticonas vienen en forma de tabletas, cápsulas y líquidos y se pueden adquirir en modo venta libre.

Su función principal es acelerar la liberación de gases. Lo mejor de estos medicamentos es que si se toma tal como lo indica el modo de toma en su envase no posee efectos secundarios.

Medicamentos para la acidez estomacal bajo prescripción médica

Bloqueadores de H2

Los bloqueadores de H2 tienen la función de reducir la producción de ácido en el estómago, aunque su consumo puede provocar varios efectos secundarios no deseados tales como dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, mareos y somnolencia.

El consumo de estos medicamentos en altas dosis durante largos períodos de tiempo puede agrandar las mamas y provocar problemas sexuales en los hombres.

Vienen en forma de tabletas o líquida. Puede requerir receta para su compra.

Procinéticos

Otro de los tratamientos de la acidez estomacal incluye a los procinéticos, que son vendidos solamente bajo prescripción médica.

Están disponibles en formato de tabletas o líquida.

La función principal de estos medicamentos para la acidez estomacal es fortalecer el esfínter esofágico inferior. Ayudando a evitar que el ácido del estómago pase al esófago.

También ayuda a vaciar más rápido el estómago al mejorar la acción muscular del tracto digestivo.

La toma de los procinéticos puede provocar mareos, somnolencia, depresión o ansiedad.

Inhibidores de la producción de ácido

Estos medicamentos justamente tienen la función  de inhibir la producción de ácido. Sólo puedes adquirirlo en farmacias bajo prescripción médica.

Al ingerir estos inhibidores de producción de ácido puede sufrir algunos efectos secundarios tales como dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, mareos, tos.

Varios estudios han demostrado que estos medicamentos están relacionados con un mayor riesgo de fracturas óseas y algunos tipos de infecciones.

7 Efectivos medicamentos para la acidez estomacal was last modified: Enero 6th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment