6 Alimentos que son solución de cómo eliminar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común causado por numerosos factores. Siendo el más común los efectos secundarios de medicamentos. La clave de cómo eliminar el estreñimiento se encuentra en la dieta. Incluye los alimentos que aquí te aconsejamos y alivia el estreñimiento de manera natural.

como eliminar el estreñimiento

Síntomas de estreñimiento

Todas las personas pasan o pasarán en algún momento de sus vidas por una etapa de estreñimiento, donde los movimientos intestinales son lentos o las evacuaciones son infrecuentes.

Como toda anormalidad, nuestro cuerpo lo detecta y sufre síntomas. Por lo tanto, se debe cuidar y atender antes de tener complicaciones como las siguientes:

  • heces duras;
  • fisuras anales;
  • lágrimas anales;
  • sangrado rectal;
  • hemorroides,
  • dolor, malestar e hinchazón abdominal;
  • agravamiento de hernias.

Cómo eliminar el estreñimiento: Alimentos

Para soluciones los problemas de estreñimientos tienes que incluir en tu dieta a ciertos alimentos. Aquí te mostramos algunos de ellos.

  1. Frijoles

Los frijoles contienen fibra soluble e insoluble que ayudan al movimiento intestinal. Una taza de frijoles tiene más de 10 gramos de fibra, casi la mayor fuente de alimentos de fibra.

Añade frijoles a tu dieta incluyéndolos en ensaladas, sopas, guisos, o pasta, lo que más te guste.

  1. Kiwi

El kiwi es una fruta que tiene fibra y muchas vitaminas beneficiosas para el buen funcionamiento de todo el organismo.

Además, sus semillas son comestibles, asegurando aliviar el estreñimiento. Según los estudios realizados, el hecho de comer dos kiwis al día aumenta el número de evacuaciones intestinales.

  1. Batatas

Media batata cocinada al horno tiene al menos 3,8 gramos de fibra, lo que puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal…

Otra opción son las papas al horno, que también aporta fibras.

  1. Palomitas de maíz

3 tazas de palomitas de maíz pueden aportar 3,5 g de fibra a costo de menos de 100 calorías. Por lo tanto es una propuesta para disfrutar de merienda y aliviar la constipación.

Sólo ten cuidado de aportar grasa con ningún agregado como mantequilla, porque la grasa causa estreñimiento.

  1. Frutos secos y semillas

Los frutos secos son un alimento rico en fibra que ayuda a aliviar el estreñimiento. Los frutos que más fibras tienen son las almendras, pecanas y nueces.

Las semillas son otra muy buena opción de cómo eliminar el estreñimiento. Una cucharada de semillas de sésamo contiene 1,1 g de fibra, mientras que 30g de semillas de calabaza tienen 5g de fibra.

Si tienes movimientos intestinales lentos espolvorea estas semillas por encima de ensaladas.

  1. El pan integral

Según lo indican los estudios, el pan de centeno, es mucho mejor que el pan de trigo y los laxantes para aliviar el estreñimiento, por su aporte de fibra.

La fibra dietética del centeno contiene un componente llamado arabinoxilano. Este elemento ayuda a mantener los alimentos en movimiento dentro del intestino.

Cabe indicar que el pan integral también es una buena opción para tu dieta porque beneficia al corazón.

Otra buena opción de cómo eliminar el estreñimiento es el pan Ezequiel que se prepara con granos enteros y legumbres germinadas, lo que aporta una buena dosis de fibra y nutrientes.

6 Alimentos que son solución de cómo eliminar el estreñimiento was last modified: Enero 9th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment