5 Potentes remedios para el ardor de estómago

Luego de disfrutar de una gran fiesta, en compañía de las personas que más quieres, lo que menos quieres sentir es una dolorosa acidez estomacal.

No te preocupes, aquí te brindamos una lista de remedios para el ardor de estómago que te salvarán de cualquier molestia estomacal.

remedios para el ardor de estómago

Remedios para el ardor de estómago

Chicle

Después de ingerir algunas comidas con especias picantes, no hay nada mejor que saborear un chicle de menta. No solo eliminará el mal aliento del ajo, por ejemplo, sino que también te brindará un gran alivio de la acidez estomacal.

La recomendación es mascar un chicle sin azúcar por 30 minutos luego de ingerir una comida.

El secreto de los chicles es que estimulan la producción de saliva. Al llegar al intestino el ácido se elimina por lavado con mayor rapidez aliviando cualquier síntoma de ardor.

Bicarbonato de sodio

Quizás sea el más antiguo de los remedios naturales para combatir la acidez estomacal pero su efectividad hace que todavía recurramos a él.

Su secreto se encuentra en su fórmula que es capaz de neutralizar el ácido estomacal.

Se recomienda mezclar de ½ a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

La contraindicación de este remedio natural es que tiene un alto contenido de sal, causando efectos secundarios no deseados como hinchazón y náuseas.

Regaliz

Estudios científicos indican que el regaliz alivia el ardor estomacal. Por sus propiedades es muy beneficio para aliviar el ardor estomacal, aunque el abuso del consumo de regaliz puede provocar presión arterial alta.

La sugerencia es ingerir los regaliz que vienen en formato de tabletas masticables antes de las comidas.

Remedios naturales herbáceos

Aloe

Las propiedades del aloe vera indican que calman las quemaduras de la piel, pues entonces ería apto para el ardor del estómago.

Definitivamente, el jugo del aloe vera reduce la inflamación ubicada en el esófago y estómago.

La recomendación es beber ½ taza de jugo de aloe vera antes de las comidas. El único cuidado que se debe tener es que una de las propiedades del aloe dice ser laxante.

Sin embargo, puedes encontrar en farmacias, algunos productos que son jugos de aloe vera cuyo componente laxante se ha eliminado.

Olmo

Dentro de los remedios naturales para el ardor de estómago se encuentra el olmo. Esta hierba es beneficiosa para el tratamiento de varias enfermedades, entre ellas el ardor de estómago.

Su efecto consiste en espesar la capa de mucosa que recubre el estómago creando una barrera fuerte contra el ácido.

La recomendación de uso de estos remedios para el ardor de estómago es beber dos cucharadas de agua de olmo después de cada comida y antes de acostarse.

5 Potentes remedios para el ardor de estómago was last modified: Enero 8th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment