5 Efectivas hierbas para la gastritis crónica que alivian

La gastritis es un problema grave, no solo por el extremo dolor que ésta puede producir, sino porque también puede derivar en úlceras o incluso cáncer, por lo cual es vital tratarla de manera inmediata y adecuada.

Existen tratamientos caseros a partir de hierbas para la gastritis que no solo ayudan a aliviar el dolor que esta produce, sino que además ayudan a que el organismo regule los niveles de ácido.

Evitando de esta manera que el problema progrese e incluso darle la oportunidad al cuerpo para que sane de manera autónoma.

hierbas para la gastritis

Aquí tienes cinco opciones para que inicies un tratamiento natural contra la gastritis, unas te ayudarán a aliviar los síntomas y otras te ayudarán a sanar por completo el sistema digestivo.

Lo bueno de esto, es que no tienes que dejar tu tratamiento impuesto por tu doctor, sino que puedes llevarlo de manera paralela sin ningún efecto secundario:

Hierbas que Alivian la Gastritis

  1. Manzanilla:

Esta hierba te ayudará a mejorar la sensación de ardor producido por la gastritis, además contribuye a proteger y mejorar la membrana gástrica afectada por la acidez.

Su preparación es muy sencilla, solo debes hervir agua y agregar la manzanilla haciendo una infusión; bébelo al menos tres veces al día.

  1. Romero

Esta hierba te ayudará a evitar los dolores producidos por la gastritis justo después de comer. Lo que debes hacer es tomar una infusión de romero. Prepáralo de igual modo que con la manzanilla, y si lo deseas puedes combinar las dos plantas.

Bébelo justo después de comer, mejorará la digestión y evitará el malestar aun cuando se trata de comidas pesadas.

  1. Mejorana

Es un excelente tónico estomacal, que además ayuda a la rápida digestión  por lo que te será de gran ayuda.

Bébela en infusión al despertar y justo antes de ir a dormir, esto ayudará a evitar los episodios de gastritis cuando duermes.

Hierbas que Curan la Gastritis

  1. Aloe vera

Puede que esta sea una de las hierbas para la gastritis con peor sabor, pero es sin duda una de las más efectivas para curar la gastritis de manera completamente natural.

Lo mejor es buscar la hoja de aloe vera y extraer el cristal, es decir la parte interna de la hoja, solo necesitarás un pequeño trozo del tamaño de tu dedo meñique.

Come la porción sin masticarlo, el aloe vera ayuda a reparar las paredes gástricas aun cuando hay úlceras, alivia el dolor y previene que reaparezcan los síntomas.

Consume un trocito de cristal de sábila al despertar por nueve días y descansa tres días, haz este tratamiento durante tres meses.

  1. Boldo

Ésta es una de las plantas para la gastritis más famosa, y no es de extrañar ya que tiene muchas propiedades curativas para las paredes gástricas. Lo que significa una mejoría rápida para un problema bastante difícil.

Ten en cuenta que no se puede consumir por más de cuatro semanas seguidas; haz una infusión de Boldo y tómala 5 veces al día.

El té de boldo no alivia los síntomas de manera tan eficiente, pero sí cura las paredes gástricas lo que significará una disminución progresiva del dolor.

Estas hierbas para la gastritis te ayudarán a solucionar este problema de manera efectiva y sin necesidad de incurrir en grandes gastos para tratamientos farmacológicos, que muchas veces solo ayudan a aliviar los síntomas sin ofrecer una solución de fondo al problema.

5 Efectivas hierbas para la gastritis crónica que alivian was last modified: Enero 28th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment