4 Plantas Medicinales Para La Gastritis

La gastritis es la inflamación de los revestimientos del estómago. Los síntomas es como un ardor o dolor en el pecho o abdomen.

Hay muy buenas plantas medicinales para la gastritis que te ayudarán con éste mal tan común y doloroso.

La gastritis puede impedirte comer normalmente, digerir ciertos alimentos y hasta puede despertarte por las noches. Si el problema se convierte en crónico, puede darte serios problemas.

A continuación te contaremos sobre las mejores hierbas para la gastritis.

Conoce las mejores plantas medicinales para la gastritis

No siempre es necesario medicarse para combatir un mail. Muchas veces es posible tratarlo con medicina natural. Entre ellos se encuentran las plantas medicinales para la gastritis, que te ayudarán a tratar tu mal naturalmente.

plantas medicinales para la gastritis

Puede ser ingiriendo la planta directamente o en una herboristería, que puedan hacerte un preparado especial con éstas plantas para que puedas combatir la gastritis.

Ajwain

De ésta planta se consume la hoja y las semillas. Son muy beneficiosos para la gastritis. Puedes beber un té de ésta planta a diario, y verás cómo los espasmos musculares y tus ardores comienzan a disminuir.

Regaliz

Es una de las plantas más antiguas para tratar la gastritis. Es muy buena para la inflamación del estómago y a su vez inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino. Esta planta también la puedes ingerir como infusión.

Manzanilla

La manzanilla es ideal para todo lo que se refiere a problemas digestivos. Esto es porque contiene apigenina, es un compuesto quimico muy poderoso que beneficia las paredes del estómago y ayuda de gran manera a la gastritis. Puedes ingerirlo en infusión, con las hojitas de manzanilla.

Malvadiscos

Si, aunque no lo creas, los malvadiscos son muy buenos para la gastritis. Esto es porque calman la mucosa que genera la gastritis y puede ayudarte a reducir los dolores o la molestia. Si bien no es un remedio, es un calmante para el malestar de la enfermedad.

Consejos para combatir la Gastritis

Es importante que además de consumir los remedios caseros para la gastritis, evites ingerir alimentos que aumenten el ardor. Esto es alimentos cítricos, picantes y comer en abundancia.

Trata de comer ensaladas, alimentos livianos y sobre todo fríos. Los alimentos muy calientes pueden reavivar el fuego y causar más molestias.

Debes de tomar leche, helado y mucha agua fría. Estos alimentos te harán sentir mucho alivio y te ayudarán en los momentos de acidez.

Más allá de todos estos consejos, es bueno que visites un médico para conocer un tratamiento adecuado para tu gastritis. Puede volverse un problema crónico llevando a problemas de colon irritable, entre otras enfermedades más complicadas.

Con la ayuda de éstas plantas medicinales para la gastritis verás cómo lograrás combatir esta dolencia y vivir en plenitud.

Recuerda, debes cambiar tu alimentación, alejarte de las cosas dañinas y disfrutar más de la alimentación sana. Si estás embarazada, la gastritis es un proceso normal de ésta etapa, solo basta que tengas a tu bebé y verás cómo mejoras.

En caso contrario, te recomendamos visitar un médico para que pueda evaluarte y darte un remedio adecuado a tu medida.

4 Plantas Medicinales Para La Gastritis was last modified: Enero 5th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment