3 Enfermedades Del Estómago Muy Comunes

El estómago puede llegar a presentar padecimientos o malestares por diversas causas, las cuales generan estas enfermedades, unas más intensas que otras, pero cualquiera de ellas logran afectar considerablemente al paciente.

Uno de los principales indicios de estar padeciendo alguna de las enfermedades del estómago es el intenso dolor abdominal, es una de las señales más claras que nos indica que algo no anda bien con el estómago.

Hoy en día hay una gran posibilidad de conocer si se padece de alguna enfermedad estomacal con los estudios médicos actuales, los cuales están muy avanzados, por lo que visitar al médico siempre será una opción segura para evitar, o combatir algún síndrome estomacal.

Veamos algunas de las principales enfermedades que se pueden presentar y varias recomendaciones.

enfermedades del estómago

Las Enfermedades Del Estómago 

Una de las primeras recomendaciones para evitar sufrir de estas enfermedades es llevar un estilo de vida saludable en cuanto a la alimentación, ya que el estómago es el órgano que se dedica al proceso de digestión.

El estómago puede presentar los siguientes problemas:

Gastritis:

Se causa cuando las paredes del estómago están inflamadas, y llega a ocasionar dolores intensos en el estómago, ardor, náuseas, entre otros síntomas.

La gastritis aparece cuando la persona lleva una alimentación descontrolada, cuando hace mucho consumo de bebidas alcohólicas, abuso de comidas picantes, estrés y cuando toma muchos medicamentos.

Lo ideal para contrarrestar éste síndrome estomacal es con un plan de dieta saludable y correcta.

Úlceras:

Suele aparecer cuando se causa una lesión en la zona de la mucosa, es como una llaga que cuesta para cicatrizar debido a su ubicación.

Su aparición se debe principalmente a que hay exceso de ácidos del estómago, además de otros factores como la mala alimentación y el estrés.

En algunas ocasiones la ulcera puede mostrar sus síntomas de manera leve y en otros casos de manera más agresivo. Lo ideal es ir al médico y recibir el tratamiento adecuado.

Entre los principales síntomas está el reflujo, nauseas, vómitos, dolor intenso, heces con sangre, entre otros. Hay diversos tratamientos médicos, lo ideal es que asistas con el doctor y puedas recibir el adecuado para ti, además de llevar una dieta sana y una vida sin estrés emocional.

Cáncer Estomacal

Definitivamente es una de las enfermedades del estómago más serias, donde se llega a un estado de salud lamentable que requiere de tratamiento médico a tiempo o puede costar la vida.

Para detectar el cáncer de estómago hay que estar atento a los síntomas que son: pérdida de peso, falta de apetito, dolor intenso abdominal, acidez, náuseas, vómitos, y en ocasiones tos con sangre.

En este caso hay que ir al médico y procurar cumplir con el tratamiento indicado para atacar las células cancerígenas.

¿Cómo Evitar Enfermedades Del Estómago?

  • Beber mucha agua
  • Lavar bien los alimentos
  • Llevar una dieta saludable
  • Evitar las bebidas alcohólicas
  • Evitar los picantes
  • Llevar una vida sana y libre de estrés

Hay mucho que podemos hacer para evitar estas y otras enfermedades del estómago, no hay que olvidar que la salud es muy importante y hay que prestarle la debida atención para evitar consecuencias que nos puedan costar la vida.

3 Enfermedades Del Estómago Muy Comunes was last modified: enero 11th, 2016 by ceci23
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment