3 Efectivos remedios caseros contra la diarrea infantil

Una de las enfermedades más molestas es la diarrea, puede que ni siquiera te deje hacer las actividades que tenías pensado realizar en tu propio hogar, menos en una oficina.

Su mayor problema es que puede causar deshidratación muy rápidamente, por lo tanto uno de los primeros remedios caseros contra la diarrea es beber agua.

remedios caseros contra la diarrea

El agua potable, claro está, sino sería un círculo vicioso que podría desencadenar de la peor manera.

La deshidratación por diarrea acuosa es ahora una causa común de muerte en todo el mundo para lactantes, así que si es tu hijo el que ahora presenta diarrea presta atención al agua y asegúrate que beba de la mejor calidad.

Causas de la diarrea

La presencia de sustancias irritantes adheridas a las paredes del colon necesitan ser removidas y entonces las fuerzas del intestino eliminan toda la materia lo más rápido posible, desencadenando en diarrea.

Los principales instigadores de la diarrea son sin duda las infecciones bacterianas y virales en el intestino, que por lo general se producen a partir de algo que se comió o bebió y estaba contaminado produciendo una intoxicación alimentaria.

La intolerancia a ciertos alimentos, medicamentos y hasta un estado nervioso agudo también puede causar diarrea, enfermedad de Crohn, SII y colitis ulcerosa.

3 Remedios caseros contra la diarrea

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana orgánico es la primera opción de remedios caseros contra la diarrea por su efectividad y no poseer efectos secundarios.

En tan solo 20 minutos podrás sentir un alivio de este problema porque el vinagre se encarga de matar a toda presencia bacterial, viral, parasitaria y microbianas.

Además, este alimento ayuda a reponer la flora intestinal que es sumamente importante para el tratamiento eficiente de diarrea.

Si la diarrea está acompañada de náuseas, dolor de estómago y calambres en el estómago, también podrá ayudarte con esos síntomas.

Para ello mezcla 1-2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico, es decir, todavía debe contener la manzana madre, en 1 vaso de agua tibia y bebe con el estómago vacío.

Repite este proceso cada tres horas durante las primeras 24 horas y notarás un gran alivio. Si el sabor no te gusta puedes agregar una cucharada de miel. O tomar las cápsulas de vinagre de manzana que vienen en farmacias.

Cúrcuma

La cúrcuma es otro remedio natural para la diarrea que funciona muy bien y es barato. Simplemente mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua tibia, filtra y toma el agua.

Otra opción consiste en mezclar una cucharadita de cúrcuma con una cucharada de miel o yogur y tomarlo de esa manera. Si se trata de niños, reduce a ½ cucharadita en lugar de 1 cucharadita llena.

Toma esta mezcla 3 veces al día con el estómago vacío durante 1-2 días para estar completamente libre de diarrea.

Canela y jengibre

La canela y la raíz de jengibre es uno de los remedios caseros contra la diarrea incluso infantil. Mezcla 1 cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y una cucharada de miel o yogur.

Otra opción es tomar un té de canela y jengibre, para ello sólo tienes que combinar 1 cucharadita de canela en polvo y ½ cucharadita de jengibre recién rallado en una taza de agua hirviendo, si lo deseas puedes agregar un toque de cúrcuma.

Mezcla bien todo y deja reposar por 30 minutos antes de beberla lentamente.

Con estos remedios caseros contra la diarrea estarás preparada para solucionar cualquier inconveniente aunque se trate de niños.

3 Efectivos remedios caseros contra la diarrea infantil was last modified: Febrero 19th, 2016 by mirian24
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment